Cercanías
Adif cortará también el tráfico ferroviario en el tramo Atocha-Méndez Álvaro en julio y agosto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Adif ha adjudicado el contrato de las obras de consolidación estructural de la estación de Méndez Álvaro, en Madrid, trabajos que se prolongarán durante cinco meses y que requerirán el corte de la línea ferroviaria entre Atocha y esta estación en los meses de julio y agosto, periodo en que también estará fuera de servicio el túnel de Recoletos.
Según informó Adif, el contrato, que ha sido adjudicado a la empresa Comsa, tiene un importe de 3.336.510,28 euros.
La estación de Méndez Álvaro, que funciona como intercambiador de transportes por su conexión con la línea 6 de Metro y la Estación Sur de autobuses, se encuentra situada sobre un terraplén.
Desde hace varios años se han observado diversas patologías en la estación, fundamentalmente en el nivel de las vías y andenes que discurren en superficie, causadas por el paso del tiempo y los movimientos del material de relleno del terraplén. Estas deficiencias se han resuelto con actuaciones y reparaciones puntuales.
Con estas obras, que se incluyen en el Plan de Cercanías de Madrid (2018-2025), Adif pretende una actuación global que acabe con estos problemas estructurales y evite su repetición.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2019
JBM/caa