Los independentistas
Vox denuncia que los partidos no hayan impedido la “ignominia” de que “criminales” reciban el acta de diputados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de Vox Macarena Olona denunció este lunes que el PSOE, el PP y Ciudadanos no hayan evitado con una reforma de la Ley Electoral y la Ley de Enjuiciamiento Criminal la “ignominia” de que los “criminales” independentistas hayan recibido el acta de diputados, cuando era previsible que esta situación llegara.
Lo hizo en declaraciones en el Congreso después de que los diputados electos de Junts per Catalunya Jordi Sánchez, Josep Rull y Jordi Turull y el de ERC Oriol Junqueras entregaran sus credenciales para recibir el acta, después de que el Tribunal Supremo les permitiera hacerlo y acudir mañana a la sesión constitutiva de la legislatura.
Olona dijo que éste es “un día muy triste” que evidencia el “fracaso de la democracia”, pero no quiso culpar a los jueces del Supremo, “atados de pies y manos” por la legislación que les obligaba a conceder el permiso, sino a la “inacción” y “complicidad” de los “partidos que se llaman constitucionalistas”. Pese al precedente de 'Josu Ternera' cuando fue elegido parlamentario vasco, el PP, el PSOE y Ciudadanos “no han hecho para evitarlo”.
A ellos les responsabilizó de permitir que “cinco criminales (incluyó al senador de ERC Raül Romeva) estuvieran presentes en las instituciones para reventarlas desde dentro, que es la intención declarada” de los electos independentistas. “No tenemos presos políticos, sino criminales, delincuentes”, distinguió, denunciando que se les vaya a “tolerar el privilegio de caminar sin grilletes por el Congreso”, en una discriminación respecto al resto de presos.
Vox prometió estar “enfrente” y “sin ambigüedades ni tibiezas” para que “estas ignominias no vuelvan a repetirse” y defender a “nuestros hermanos catalanes” no independentistas y al resto de españoles que están siendo “discriminados” y “ninguneados”.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2019
KRT/caa