Wikileaks. Denuncian a Gómez Bermúdez ante el CGPJ y le acusan de ser un “topo” de EEUU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Preeminencia del Derecho ha presentado ante el servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una denuncia contra el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, al que acusan de ser un “topo” de Estados Unidos.
La asociación ha presentado esta denuncia en base a las informaciones reveladas por Wikileaks y publicadas por el diario “El País”, que señalan que Gómez Bermúdez presuntamente telefoneó a la embajada estadounidense para informarles de que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional había archivado el “caso Couso”, en el que estaban procesados y en busca y captura tres militares norteamericanos.
Los denunciantes, entre los que se encuentra el abogado José Luis Mazón, uno de los artífices de las querellas contra Baltasar Garzón en el Supremo, definen estas supuestas actitudes de Gómez Bermúdez como “gravísimas anomalías” y aseguran que “ponen en tela de juicio su independencia”.
El escrito de denuncia exige al jefe de Inspección del CGPJ que, en el plazo máximo de un mes, haga un informe sobre estos presuntos hechos.
La Asociación Preeminencia del Derecho considera, además, que existen “indicios para entablar una acción penal contra Gómez Bermúdez” ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo pero espera que sea la familia Couso “quien presente la querella”.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2010
DCD/gja