26-M

Moreno muestra apoyo cerrado a Casado: “Imaginaos que yo a la primera de cambio hubiera renunciado”

MÁLAGA
SERVIMEDIA Míriam Fdez. Mata, enviada especial

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, cerró este sábado filas en torno al líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, al dedicar buena parte de su discurso a reconocer su trabajo, a pesar de haber cosechado en las elecciones generales del 28 de abril el peor resultado de la historia de la formación, haciendo hincapié en que si él hubiera desistido tras perder las elecciones no habría logrado llegar al Palacio de San Telmo.

“Hay una cosa muy importante en la vida, ser perseverante, y más cuando uno acaba de aterrizar y lleva nueve meses al frente del timón”, transmitió Moreno en un mitin en el Balneario de los Baños del Carmen, en Málaga, donde agradeció a Casado su “enorme compromiso, enorme esfuerzo y enorme talento”. “Quiero decir que será presidente del Gobierno de España”, subrayó.

Así, destacó que Casado tiene “talento, capacidad y liderazgo”, así como “el cariño, la admiración y el respaldo de todo el PP de Andalucía”. “¡Imaginaos si yo a la primera de cambio hubiera renunciado!”, trasladó, antes de decir que “ya veremos cuánto dura este Gobierno que estaba muy contento la noche electoral” y “se empieza a vislumbrar que apoyos parlamentarios no hay y solo puede haber cediendo a los que odian España”.

Por ello, abundó en que en el PP “todos” han de estar “muy atentos” a cuánto dura esta legislatura, “porque en el momento en el que haya una oportunidad nos vamos a dejar la piel para que Casado sea presidente y el PP gobierne España, que es lo que nos merecemos absolutamente todos”. “Tengo sintonía personal y política con Casado y juntos vamos a hacer grandes cosas”, se reafirmó.

En términos parecidos se pronunció el número cuatro de la lista europea del PP, Juan Ignacio Zoido, al augurar que Casado acabará propiciando “el cambio que necesita España” a pesar del resultado del 28-A, que ligó a “unas circunstancias muy extrañas, muchas ajenas totalmente” al presidente nacional y al PP.

Además, Zoido salió al paso de quienes critican al líder de su partido por “si se ha centrado o ha dejado de centrarse” cuando “defiende todos los principios del PP que ha defendido José María Aznar o Mariano Rajoy”. “¡El partido está centrado con las mejores propuestas, los mejores programas y los mejores candidatos!”, enfatizó.

GESTIÓN

En cuanto a Andalucía, Moreno se quejó de cómo se encontró la Administración pública cuando asumió la Presidencia de la Junta. “Nos estamos encontrando cosas que demuestran que desde el Gobierno socialista de la Junta se ha obstruido el progreso de la ciudad de Málaga”, alertó a los simpatizantes de esta ciudad.

Es más, el presidente andaluz juzgó que los socialistas están “un tanto desnortados” en este momento cuando piden el voto para que no ocurra en otros lugares lo que ha pasado en Andalucía. “¿Es que ellos no quieren que descubramos que hay medio millón de ciudadanos que estaban tapados por toneladas de propaganda sin recibir la atención sanitaria que necesitaban?”, se preguntó.

“¡El cuento socialista se ha acabado en Andalucía!”, exclamó Moreno, y a continuación pasó a avisar de que el 26-M esta tierra se juega “consolidar el cambio” en sus municipios para mandar el mensaje de que “no queremos involución”. “Malagueños, podemos, queremos y debemos”, remachó el presidente de la Junta.

El alcalde de Málaga, Paco de la Torre, que lleva 19 años en esta responsabilidad, enfatizó que más votos en las urnas al PP supone “servir a Málaga” y seguir transformando y cambiando esta ciudad. Por ello, reclamó que el 26-M se “desborden las urnas para el bien de Málaga” con un “constante esfuerzo y constante ilusión”. El público se levantó ante estas palabras y empezó a aplaudir mientras coreaba su nombre.

Por último, el presidente provincial del PP, Elías Bendondo, advirtió de que Málaga se juega “mucho” el próximo 26-M , tanto como “volver 25 años atrás”, y por ello pidió a los electores que “no se despisten ni un ápice” ni se planteen “votar a otra opción parecida al PP aunque no es el PP”. “Si no queremos un alcalde del PSOE en Málaga, la única opción es votar al PP”, remarcó.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2019
MFN/man