MUNICIPALES
Casado receta “ambición” para el 26-M aprovechar “la oportunidad de cambiar la historia”
- “Tenemos que sobreponernos y salir a ganar”, afirma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Pablo Casado, se declaró “muy optimista” este sábado en Valencia ante la cita con las urnas del próximo 26 de mayo, “una oportunidad de cambiar la historia” que se puede lograr siendo “tremendamente ambiciosos y dando el callo” para que los votantes que se fueron a otras formaciones vuelvan a confiar en estas siglas.
Casado visitó a la Virgen de los Desamparados y dio un paseo hasta el Ateneo de Valencia junto a la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig; la candidata a la Alcaldía de la capital del Turia, María José Catalá; y el número dos de la lista europea, Esteban González Pons. Por el camino, fotos y algunos saludos marcados por mensajes de ánimos de los vecinos tras el 28-A.
Ante unas 200 personas -según la organización-, Casado quiso insuflar ánimos a los suyos: “Os pido que confiéis en nosotros, creo que podemos estar tremendamente satisfechos de todo lo que hemos conseguidos, pero sobre todo tremendamente ambiciosos y trabajando y dando el callo para lo que nos queda por hacer”, trasladó el líder de los populares.
En palabras de Casado, “votar es gratis pero el resultado puede ser carísimo” y el 26-M es “una oportunidad para cambiar la historia”. “Tenemos que sobreponernos y salir a ganar”, señaló Casado tras el hundimiento histórico del PP en las elecciones generales, para a renglón seguido subrayar que ya han “hecho los deberes” y lo que quieren es servir a los españoles.
OPTIMIZAR ESFUERZOS
“Solo nos queda optimizar esfuerzos, decirle a la gente con muchísimo respeto, cariño y humidad que no vamos a defraudar y pueden confiar en nosotros”, reseñó Casado, escudándose en que solo votando al PP se podrá fijar un “contrapeso” al Gobierno de Pedro Sánchez con posibles alianzas con Unidas Podemos y los independentistas.
En consecuencia, recalcó que es “muy importante que nos unamos”, porque “lo que no se una en torno al PP se va a quedar sin unir” y lo que no se aglutine puede ser aprovechado por los independentistas en “gestos” del PSOE como el nombramiento del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, como nuevo presidente del Senado.
En este escenario, Casado abundó en que “solo nos queda trabajar, ilusionar a la gente, salir a la calle y pelear hasta el último voto”. “Escuchar, servir, ser útiles, sentir los problemas de la gente”, resumió Casado, y defendió que esto es lo que “siempre” ha hecho el PP y que pasa por “estar centrados en las personas” y en su futuro.
Volvió a reprochar a Ciudadanos y Vox que tras las elecciones generales “descorchase el champán por haber ganado algún escaño” más y se dirigió a sus votantes para decirles que el PP “sigue siendo su casa”. Señaló, además, que en el PP han “escuchado el mensaje” de quienes se han sentido defraudados por percibir que se hizo “algo mal en el pasado” o por quienes “traicionaron la honorabilidad” de estas siglas.
"CASA COMÚN DEL CENTRO-DERECHA"
Incidió en que tras captar ese mensaje, “un partido humilde, pero orgulloso de haber servido como nadie” se vuelve a presentar a estas elecciones con la promesa de ser “la casa común del centro-derecha” y para trabajar por las clases medias, la España que madruga y “la gente de bien” que paga impuestos para que los políticos resuelvan sus problemas y no para que interfieran en sus vidas.
“Estamos una vez más a su servicio”, indicó, y dirigiéndose a Bonig remarcó que en el PP “al final tenían la razón” cuando alertaban en las elecciones generales y autonómicas de los efectos de la dispersión del voto. “Era la tormenta perfecta, Isabel, y has hecho todo lo que tenías que hacer”, animó a la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana ante su derrota.
Finalmente, Casado recordó a Manuel Giner, fundador de Alianza Popular en Valencia que murió ayer a los 92 años de edad. “Hoy es un día triste para Valencia porque ha fallecido el primer presidente regional y también un día triste para el PSOE porque están llorando la pérdida de Alfredo Pérez Rubalcaba”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2019
MFN/nbc