Rubalcaba

El decano de Químicas de la UCM destaca que "Rubalcaba era un excelente compañero"

- "Dio clase el día que sufrió el ictus"

MADRID
SERVIMEDIA

El decano de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid, Francisco José Ortega, en donde daba clase el exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, destacó este viernes que, ante todo, "era un excelente compañero que el mismo día que sufrió el ictus, el pasado miércoles, estuvo dando clase por la mañana a su grupo de alumnos de segundo curso"

Ortega, en declaraciones a Servimedia, confesó que la Facultad de Ciencias Químicas había recibido la noticia de la muerte de Pérez Rubalcaba con "una gran tristeza" porque confiaban en que pudiera superar la enfermedad.

El decano destacó que el miércoles "estuve con él en la cafetería, después de haber dado su clase de química orgánica, charlamos un rato y le vi bien, como siempre, feliz, alegre, contento, como era él".

Rubalcaba, que volvió a la docencia tras abandonar la política hace más de cuatro años, se adaptó enseguida a la docencia universitaria. "Era un excelente compañero, una persona sencilla, cercana con todo el mundo. Un hombre que siempre estaba dispuesto a ayudar, cualquier cosa que le pedía desde el decanato, como dar una charla, o cualquier otro encargo, lo aceptaba encantado. Estaba comprometido".

Ortega concluyó que la muerte del exvicepresidente del Gobierno "es una gran pérdida para esta facultad y para la Universidad".

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2019
MAN/gja