Montserrat pide votar “con el corazón europeísta” para frenar a quienes quieren debilitar la UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, pidió este viernes a los españoles que voten “con el corazón europeísta” para frenar a los que quieren debilitar el proyecto de la Unión Europea y, en consecuencia, “nos estarán debilitando absolutamente a todos”.
Desde el Balcón de San Lázaro de Zaragoza, al margen izquierdo del río Ebro, y con vistas a la Basílica de la Virgen de Nuestra Señora del Pilar, la número uno del PP en la lista para Europa se dirigió a algo menos de cien personas en la presentación del programa europeo de cara a las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 26 de mayo.
Avisó de que en las próximas elecciones europeas “nos jugamos muchísimo”, incluso “una Europa unida” ante los populismos y nacionalismos que quieren debilitar la Unión Europea. Puso aquí de ejemplo el ‘Brexit’ para hacer ver “cómo el populismo en Reino Unido con mentiras ha hecho que un país tan importante haya decido irse de la UE”.
“Ahora se están dando cuenta los británicos”, que “fuera de Europa hace mucho frío”, consideró Montserrat, y por ello pidió que el 26-M los españoles salgan a votar para “no dejar a Europa en manos de aquellos que no la aman”. “Votemos con el corazón europeísta”, demandó la candidata del PP.
Por su parte, el comisario de Acción por el Clima y Energía de la Unión Europea, Miguel Arias Cañete, recordó que lleva 38 años haciendo campaña y la primera fue precisamente en el año en el que nació el presidente del PP, Pablo Casado. “Hemos perdido muchas y hemos ganado más y he aprendido una cosa: cuando se defienden principios e ideales uno no puede abrirse a la nostalgia y al desánimo”.
Así, recomendó estar “a las duras y maduras y seguir defendiendo con más pasión todavía nuestros ideales y principios”. “Y lo vamos a hacer y vamos a ganar”, recalcó, augurando así “un éxito de campaña”. Defendió, además, que el PP es “el voto útil de quienes van a tener la responsabilidad de construir Europa”.
DIGNIDAD
Por su parte, el presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, subrayó que su formación sale “a ganar” estas elecciones autonómicas y remarcó que no quiere escuchar “a nadie” en Aragón diciendo lo contrario. “Vamos a devolver la dignidad a la política aragonesa y la dignidad al Ayuntamiento de Zaragoza, que le hace mucha falta”.
Beamonte también prometió dar “esperanza” a los ciudadanos con un Aragón “más pujante” y que “no se conforme con estar en la media de España”, sino que contribuya a una España fuerte dentro de una Europa fuerte y un mundo absolutamente globalizado.
Por último, en candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, consideró que “es una desgracia” que su ciudad no esté “en el corazón de Europa” y llego a catalogar de “drama” que su Ayuntamiento de 2015 a 2018 solo haya tenido un millón de euros en ingresos provenientes de Europa.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2019
MFN/gja