ERC cree que Sánchez busca "aumentar el conflicto" más que afrontar un diálogo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ERC cree que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no está tratando de afrontar el "imprescidible y urgente" diálogo para solventar la situación en Cataluña sino que más bien su voluntad es "persistir y aumentar el conflicto", a la vista de que desde las instituciones del Estado se siguen iniciando actuaciones de "represión".
Lo dijo el candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, junto a la cabeza de lista al Parlamento Europeo, Diana Riba, al salir de la prisión de Soto del Real, donde visitaron a Oriol Junqueras.
En declaraciones a los medios de comunicación, aseguró que en su partido están "entre sorprendidos e indignados" por el comportamiento de los dirigentes socialistas, por la "evidencia de que se siguen iniciando actuaciones contra ciudadanos en Cataluña".
Sobre la elección de Miquel Iceta como senador autonómico y presidente del Senado, subrayó que sería "buena idea" que colaborara activamente con la puesta en libertad de los dirigentes en prisión preventiva si realmente quiere ejercer un liderazgo "desde el catalanismo para la libertad y la democracia en Cataluña".
Pese a no haber visto los detalles de la encuesta según la cual ha descendido el respaldo al independentismo en Cataluña, Maragall cree que la mejor forma de "verificarlo" es convocar una consulta de autodeterminación "con tranquilidad, con serenidad y con respeto a la voluntad real de los ciudadanos".
Maragall explicó que salió de Soto del Real "con la cabeza indignada y el corazón reforzado", con la convicción de la responsabilidad y la determinación para ganar las elecciones del próximo 26 de mayo y que Barcelona sea "buque insignia" en esa batalla por la libertad y por la democracia en Cataluña.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2019
CLC/caa