Elecciones municipales

Pepu Hernández: “Los madrileños no echan de menos los atascos, sino el aire puro”

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, José Vicente ‘Pepu’ Hernández, respondió este miércoles en el Fórum Europa a la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que los madrileños “no echan de menos los atascos de la capital, sino el aire puro”.

Así lo indicó durante su intervención en dicho desayuno informativo, organizado en la capital por Nueva Economía Fórum, donde remarcó que su partido está a favor de Madrid Central porque “lo propusimos mucho antes de Carmena”.

Aunque reconoció que está a favor de la implantación de Madrid Central, Hernández reconoció que “hay que mejorar la movilidad” y prometió que llevará a cabo planes de calidad del aire en todos los distritos, que pondrá más puntos de recarga rápida, que apostará por la construcción de 15.000 plazas de parking disuasorios y creará nuevas líneas de la EMT “no solo de los barrios al Centro, sino también entre barrios”.

El candidato socialista remarcó que los políticos tienen la obligación de proteger la salud de los ciudadanos, por lo que aplaudió las medidas llevadas a cabo para reducir la contaminación, aunque matizó que “debe combatirse la contaminación en todos los barrios, no solo en el Centro”.

CALDERAS DE CARBÓN

Aunque constató que la contaminación en las zonas que ocupa Madrid Central se está reduciendo con la reducción del número de vehículo que circulan por ahí, Hernández abogó también por actuar sobre las más de 400 calderas de carbón del Centro, mejorando también la eficiencia de los edificios. “Es cierto que el 60% de contaminación la generan los coches, pero el resto es por combustiones en edificios”, remarcó.

Además, señaló que hay que seguir consultando y hablando con empresarios, comerciantes y repartidores que trabajan por la noche “para seguir mejorando el proyecto y escuchar sus reivindicaciones”. “Se necesita mucha más información, porque parecía que Madrid Central era una zona frontera o una zona nuclear en la que no se podía entrar”, demandó Hernández, quien aplaudió las medidas porque son “buenas y necesarias”.

Por último, reiteró su compromiso de seguir hablando con los afectados de la zona “para atender a todos y tratar de cuadrar un complicado rompecabezas, para que estemos todos contentos con Madrid Central, siempre pensando en la mejora del medio ambiente y de la movilidad”.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2019
DSB/pai