Elecciones municipales
Pepu Hernández denuncia que los semáforos de la A-5 no han reducido la contaminación atmosférica
- Define la A-5 como una "herida" en la capital y no descarta soterrarla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, José Vicente ‘Pepu’ Hernández, señaló este miércoles en el Fórum Europa que no está seguro de que haya menos contaminación atmosférica gracias a los semáforos instalados por Carmena en la A-5, aunque constató que “el ruido sí se ha reducido”.
Así lo indicó durante su intervención en este desayuno informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde no descartó soterrar dicha vía “si las cuentas cuadran”, como ya han propuesto el candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida, y la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís.
Hernández apuntó que hace unos días estuvo paseando por las “estrechísimas aceras” que bordean la A-5 y reconoció que sintió miedo, ya que “los autobuses pasan a menos de un metro de los peatones”. Además, “hay viviendas y balcones que se encuentran a escasos centímetros de la carretera”.
El candidato socialista considera a la A-5 con una “herida” que se tiene que solucionar en la capital y sobre la que “hay que actuar directamente”. En este sentido, lamentó que haya vecinos de Aluche que tienen la Casa de Campo al lado “y no la disfrutan porque tienen una barrera”, al igual que los vecinos de Batán, que “tienen la sensación de vivir entre dos carreteras”.
Por ello, Hernández abogó por la coordinación de las tres administraciones para llegar a un acuerdo y mejorar las condiciones de la vía, porque “con la utilización de semáforos se reduce el ruido, pero no la contaminación ni el número de vehículos”.
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid apostó por “dar una solución conjunta, no solo con la utilización de semáforos, sino mejorar la calidad del aire, crear más parkings disuasorios, mejorar el transporte público e incluso construir un BUS-VAO para facilitar esa circulación”.
Por último, reiteró que no descarta soterrar la A-5, pero matizó que “primero habrá que hacer cálculos”.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2019
DSB/pai