Cepes abre el plazo de inscripción del primer programa formativo 'online' sobre ‘Contratación Pública Responsable’
- Capacitará para gestionar y asesorar a empresas, entidades y administraciones en procesos de licitación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) abrió hoy el plazo de inscripciones para el primer programa formativo sobre ‘Contratación Pública Responsable’, que se celebrará en modalidad 'online' durante los meses de junio y julio con una duración de 40 horas.
Este curso, adaptado a las necesidades concretas de pymes y empresas de Economía Social, instruirá sobre los procesos de licitación que ofrece la nueva Ley de Contratos del Sector Público, sustancialmente modificada y que entró en vigor en 2018.
Los alumnos que lo realicen podrán obtener los conocimientos necesarios para participar activamente en las licitaciones y contratos ofertados por las administraciones públicas o asesorar a quienes quieran hacerlo.
Además de adquirir conocimientos del proceso global de licitación, con este curso aprenderán también las novedades, oportunidades y ventajas que la nueva legislación de Contratos Públicos ofrece a las entidades de Economía Social y a las pymes.
El programa formativo, bonificable a través de la Fundación Estatal para la Formación para el Empleo (Fundae), cuenta para la realización de sus contenidos con la presencia de los mejores expertos en materia de contratación pública responsable, como, entre otros, el formador y conocedor de la misma desde el ámbito de la administración y la empresa privada, Guillermo Yáñez; y el responsable del Área de Contratación Pública Responsable en la Consultora de cláusulas sociales y transparencia de ‘De Par en Par’, Santiago Lesmes. La información sobre el curso y las inscripciones pueden realizarse en la web 'ww.aulacepes.es'.
Cepes es la máxima institución representativa de la Economía Social en España, y plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos. Sus 25 socios representan los intereses de más de 43.300 empresas, que generan el 12,5% del empleo y una facturación en torno al 10% del PIB. Representa los intereses de cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, empresas de inserción, centros especiales de empleo, asociaciones del sector de la discapacidad y cofradías de pescadores.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2019
ROR/gja