La 1 revalida liderazgo y las nuevas cadenas de TDT anotan máximos
- El noviembre de mayor consumo televisivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las nuevas cadenas surgidas con la TDT registraron su máximo de audiencia en noviembre, con un 21,9% de cuota, en un mes en el que La 1 conservó el liderazgo por cuarto mes consecutivo, según un informe de Barlovento Comunicación a partir de datos de Kantar Media.
El conjunto de nuevos canales de TDT crecen cinco décimas respecto a octubre, en que cosecharon un 21,4% de cuota. La Primera de TVE repitió primera posición al repetir el 15,2% de "share" de octubre. Esto le coloca por delante de Telecinco, que baja siete décimas, hasta el 14,0%, y de Antena 3, que también retrocede hasta el 11,3%, una décima menos.
Entre las cadenas generalistas, se colocan a continuación laSexta (6,8%), con tres décimas de subida, y Cuatro (6,6%), que se deja cuatro. La 2 repite su mínimo histórico del mes precedente: 2,3%.
El grupo de Autonómicas Públicas (11,3%) crece cuatro décimas con respecto a octubre. La asturiana TPA (8,6%) firma máximo mensual histórico, mientras que la catalana TV3 vuelve a ser la autonómica con mayor cuota de pantalla (17,1%), la que más crece (+1,9 puntos) y la cadena más vista en su ámbito de emisión.
El grupo de las casi 80 Cadenas Temáticas de Pago (6,9%) sube una décima. Las cadenas más vistas son AXN (0,4%), FOX (0,4%), Gol T (0,4%) y C+ (0,3%).
En noviembre volvió a batirse récord de consumo televisivo, como en meses anteriores, con 254 minutos por persona, catorce minutos más que en octubre. Aragón y Murcia son las regiones de mayor y menor consumo televisivo, respectivamente.
El consumo de televisión a través de los distintos sistemas de distribución no muestra apenas variaciones con respecto al mes de octubre. La TDT representa el 78,8%, dos décimas más que en octubre, el Cable supone el 15,6%, el Satélite el 5% y el Analógico Terrestre aún registra un 0,6% de cuota.
Por lo que se refiere a los informativos, los de La 1 siguen siendo los más vistos por trigésimo noveno mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con una diferencia de 809.000 espectadores sobre Telecinco, que se coloca como segunda opción.
Las emisiones más vistas de noviembre fueron la última prueba del Campeonato de Fórmula 1 en Abu Dhabi, que emitió laSexta, con 7.436.000 espectadores y un 49,4%, seguido del Ajax-Madrid de Champions (La1), con 7.011.000 y 35,7%.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2010
JRN/caa