Vídeo
Madrid

La candidata del PP a la Alcaldía de Alcorcón se compromete a solucionar el problema de los mayores que pueden perder su vivienda

AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/AnaGomezAlcorcon

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata del PP a la Alcaldía de Alcorcón, Ana Gómez, declaró a Servimedia que “estamos con los mayores”, en alusión al casi centenar de esta localidad que pueden perder su vivienda actual, que está adaptada a sus necesidades de movilidad.

Tras comprometerse a solucionar este problema, dijo que estas personas cambiaron su anterior piso por uno más moderno dentro del llamado Plan Permuta, pero la Empresa Municipal de la Vivienda entró en concurso de acreedores y ahora se obliga a estas personas a comprar el inmueble o volver al antiguo, la mayoría sin ascensor.

Dijo que “cada uno de estos mayores tiene un situación diferente, por lo que no se puede tratar un problema específico de cada persona de manera genérica, porque hay viviendas que están en manos del Banco Santander y otras son de Caja Madrid -hoy Bankia- o de fondos buitre”.

Asimismo, señaló que cada una de estas personas puede negociar con los bancos su hipoteca de una manera y añadió que cada una tiene su vivienda original, por lo que hay gente que quiere comprar y puede, y otras no pueden, y también hay otras que no quieren comprar.

Manifestó que “con los que quieren comprar y pueden, no hay problema, el problema está con los que no pueden”. Destacó que “ahí es donde queremos ofrecer soluciones, por ejemplo, si venden su vivienda antigua, dejarles más tiempo, negociar con el juez o negociar con los bancos el préstamo que les queda y que vendan su vivienda y se puedan quedar con la nueva, y sí no se tienen que mudar”.

“Nuestra propuesta es que a los que lo que le den no sea suficiente para pagar la deuda existente, se hablaría con la Administración Concursal o con del juez. Incluso el Ayuntamiento buscaría alguna fórmula de financiación para ayudarles a adquirir la vivienda”.

Insistió en que “no todas las personas están en la misma situación” y señaló que “no hay problema” para los que vendan su casa antigua por 120.000 euros y quieran comprar la nueva casa por unos 100.000 euros.

MONTAR LIO

Por otro lado, acusó a la izquierda de “estar intentando montar lío con esas gentes que dejaron sus casas en malas condiciones y en diez años se ven otra vez que les están engañando”.

“Queremos soluciones reales, no genéricas”, dijo la candidata del PP a la Alcaldía de Alcorcón, quien aseguró que “sin duda, estamos con los mayores que tienen alguna discapacidad y no pueden volver a sus casas”.

Por otro lado, Ana Gómez explicó que “estamos rematando nuestro programa electoral” y destacó la “bajada o congelación de impuestos, seguir con las política de generación de empleo y atracción de inversiones “.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2019
SMO/ecr