Glovo levanta 150 millones para expandir su supermercado 'online'

MADRID
SERVIMEDIA

Glovo, especialista en ‘delivery’ o reparto a domicilio, ha levantado 150 millones de euros para ampliar su equipo de ingenieros tecnólogicos y expandir su supermercado ‘online’.

Su mayor ronda de financiación hasta la fecha la ha liderado la firma de capital riesgo Lakestar y Drake, propietaria de la franquicia mundial Papa John’s, junto a los inversores Idinvest Partners y Korelya Capital, según informa la compañía.

La empresa catalana prevé invertir los fondos en proyectos como 'SuperGlovo' con los que aspira a convertirse en la aplicación que entrega cualquier artículo o producto adquiridos por sus clientes.

Su intención es dar un salto de escala y llevar el servicio de reparto más allá de los alimentos, a servicios como de lavandería o productos de supermercado. Para acelerar este objetivo, trabaja precisamente en un vertical de supermercados a través de 'SuperGlovo', que permitirá entregar los productos adquiridos por los clientes en esos establecimientos en un periodo de unos 20 minutos a partir de que formalicen el pedido.

Dichas tiendas almacenan hasta 1.000 artículos y permiten que los repartidores realicen las entregas en Barcelona y Madrid. Con los fondos levantados, Glovo indicó que quiere impulsar la expansión de estos supermercados a “mercados prioritarios”.

Con la financiación reclutará además a unos 300 nuevos ingenieros e invertirá en desarrollos tecnológicos con intención de mejorar la experiencia para los usuarios, reducir los tiempos de espera de los repartidores y ayudar a la empresa a operar en los nuevos mercados a los que se está abriendo en África, Europa y América Latina.

Fundada en enero de 2015 por Óscar Pierre y Sacha Michaud, Glovo desveló que ha empezado a operar, de media, en una ciudad nueva cada cuatro días. En la actualidad cuenta con más de 1.000 empleados y está en pleno desarrollo del negocio en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África.

Desde su fundación, Glovo ha conseguido 285 millones de euros en financiación. Entre otros inversores en la compañía participan también Seaya Ventures, Cathay Innovation y Rakuten Capital.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2019
ECR/pai