Save the Children urge a la comunidad internacional a destinar más recursos para Mozambique

MADRID
SERVIMEDIA

La ONG Save the Children urge a la comunidad internacional a que destine recursos adicionales a los esfuerzos de ayuda de emergencia a raíz de los ciclones 'Idai' y 'Kenneth', que han azotado zonas de Mozambique, Tanzania y Malawi y han dejado a cientos de miles de personas sin hogar. La cifra de muertos por el ciclón 'Kenneth' se eleva ya a 38 y se teme que el número real sea mucho mayor.

Según informó la ONG en un comunicado, la respuesta humanitaria al ciclón 'Idai' todavía “no cuenta con fondos suficientes para hacer frente a los daños”. Al golpear ahora el ciclón 'Kenneth', con más fuerza de la esperada, Mozambique necesita más recursos.

El responsable del Equipo de Respuesta de Save the Children en Mozambique, Nicholas Finney, afirmó que “ambos ciclones han destruido familias y medios de vida”. “Aquellas personas que ya vivían al borde de la pobreza ahora se han quedado sin nada. Con la disminución de las donaciones, nos enfrentamos a una situación crítica. Nuestro equipo está haciendo todo lo posible para prestar el apoyo necesario a las comunidades afectadas a pesar de que los recursos ya se están agotando y de que este nuevo desastre hace que la tarea sea mucho más difícil. Las necesidades humanitarias en Mozambique a raíz del ciclón 'Kenneth' son enormes. Ahora necesitamos donantes para continuar con el trabajo mientras quede tiempo para salvar vidas", añadió en el comunicado de la organización.

Save the Children inició la respuesta humanitaria al ciclón 'Kenneth' el sábado, distribuyendo materiales de refugio de emergencia y desplegando especialistas en salud y protección a la infancia. Hasta el momento, en respuesta a 'Idai' y 'Kenneth', ha desplegado seis clínicas, así como establecido 10 espacios seguros para niños y niñas y 26 centros de aprendizaje temporal, por donde han pasado más de 9.500 niños y niñas. La organización también ha distribuido alimentos a más de 67.000 personas.

La ONG hace un llamamiento a la sociedad civil para que contribuya económicamente a los fondos de emergencia habilitados por la organización en los países donde tiene presencia.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2019
ARS/caa