Medio Ambiente
Greenpeace denuncia en la estatua de Colón de Barcelona la “indiferencia política” frente a la crisis climática
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de activistas de Greenpeace colgaron este sábado una pancarta del brazo de la estatua de Colón de Barcelona para denunciar la “indiferencia política” frente a la crisis climática y su ausencia del debate durante la campaña electoral.
Con el mensaje ‘Urgencia climática. Piensa, vota, actúa’, la organización ecologista lanzó este mensaje en la jornada de reflexión para “alertar” a la sociedad sobre las consecuencias de dicha crisis y ante el “poco interés” mostrado por todos los candidatos a la presidencia del Gobierno.
Junto a ello, los activistas también colocaron al monumento unas gafas de bucear para “visualizar” de forma simbólica la subida del nivel del mar, que Greenpeace considera uno de los “muchos impactos” que va a ocasionar el cambio climático.
A través de un comunicado, la organización subrayó que España es el país más vulnerable de Europa a este fenómeno y defendió que esta situación de “emergencia climática y social” supone, a su vez, un “gran un reto” que se puede convertir en una “gran oportunidad” si se apuesta por una economía solidaria y verde que redistribuya la riqueza en nuestro país.
Durante la campaña electoral, la ONG ha reclamado a las diferentes fuerzas políticas que expongan sus propuestas y compromisos en la lucha contra el cambio climático.
A este respecto, su director, Mario Rodríguez, lamentó que los candidatos van “varios pasos por detrás de la urgencia del problema y la preocupación ciudadana”. “Aún así, esperamos que esta campaña marque un punto de inflexión y que a partir de mañana, salga el Gobierno que salga, el medio ambiente y la crisis climática pasen a un lugar central de la agenda de gobierno”, afirmó.
La organización comenzó una campaña de concienciación hace 15 días con la colocación de una factura gigante en las torres de Colón de Madrid con el lema ‘Nos están costando la vida. Nos están costando el planeta. #NoPaguesLaCuenta’.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2019
MJR/pai