Comunidad Valenciana

La Generalitat Valenciana incorpora a más de 23.000 beneficiarios a su sistema de atención a la dependencia en 2018

- Cerró el ejercicio con 74.884 personas en situación de dependencia atendidas a través de algún servicio o prestación

Madrid
SERVIMEDIA

La Generalitat Valenciana incorporó a 23.824 nuevos beneficiarios al sistema de atención a la dependencia de la comunidad a lo largo de 2018, que cerró con un total de 74.884 personas atendidas a través de algún servicio o prestación. En lo que va de 2019 esa cifra alcanza ya los 78.166 beneficiarios.

Así lo comunicó la Generalitat este sábado, jornada de reflexión ante las elecciones generales y autonómicas en esta comunidad mañana domingo, a través de un comunicado en el que también precisó que a lo largo de todo el año pasado se registraron un total de 24.838 solicitudes, lo que supone más de 2.000 peticiones de media presentadas cada mes respecto a 2017.

El número de valoraciones realizadas también experimentó un aumento “constante”, alcanzando las 30.201 en el transcurso de todo el año.

Tras manifestar su “satisfacción” por estas cifras, la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, señaló que esta agilización en la resolución de expedientes y en la incorporación de nuevos beneficiarios responde a un plan de impulso diseñado para impulsar la incorporación de nuevos beneficiarios al sistema.

En este sentido, subrayó el refuerzo en materia de personal tanto en la Consejería como en los servicios municipales así como el incremento presupuestario para crear una red profesional que ayude a los ayuntamientos a asumir la valoración y tramitación de expedientes.

Asimismo, informó de que durante 2018 la Consejería también abonó 284,3 millones de euros en concepto de nóminas ordinarias mensuales, atrasos, retroactividad y pagos a herederos de personas ya fallecidas.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2019
MJR/pai