Ampliación

Elecciones generales

Casado pide el voto para el PP a simpatizantes de Vox y Cs para no hacer “un favor” a Sánchez

- Remarca que le parece “muy bien” que Vox no quiera entrar “en ningún Gobierno”

VALENCIA
SERVIMEDIA Míriam Fdez. Mata, enviada especial

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, pidió este viernes directamente el voto a los simpatizantes de Vox y Ciudadanos, al advertirles de que apoyando a estos partidos estarán “haciendo un favor” al presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, y también a Podemos y a los nacionalistas.

En el mitin de Marina Beach Club Valencia, al lado de la playa de la Malvarrosa, el presidente nacional de los populares explicó a los 400 asistentes en los que cifró la asistencia la organización que los votos a Vox y Cs el 28-A pueden acabar en escaños para el PSOE, Podemos o EH Bildu en el caso de Álava.

Así, invitó al PP a quienes no quieren que España se fracture y que haya “otra crisis de caballo” de la mano de la izquierda. “Lo siento mucho, con todo el respeto, la única opción válida de que se aglutine todo el esfuerzo en escaños es la del PP “, trasladó Casado a quienes están pensando en votar a Vox o a Cs para echar a Sánchez de La Moncloa.

El candidato de los populares lanzó una pulla a Cs tras fichar al expresidente de la Comunidad Ángel Garrido al decir que en el PP “hacemos fichajes de personas de la sociedad civil e independientes, pero no de otros partidos”. Recordó aquí a “alcaldesas de bandera insuperable” como Rita Barberá y presumió de la incorporación de una persona “prestigiosa” Fernando de Rosa, presidente de la Audiencia Provincial, como cabeza de lista al Senado.

Ante el “peligro” que puede suponer votar a Vox y Cs, Casado subrayó que está “muy claro” que el cambio pasa por el PP y luego se podrá hablar con estos partidos para forjar acuerdos que permitan gobernar, tal y como se hizo en Andalucía. “Ahora la izquierda lleva todo el día diciendo que qué miedo da Andalucía y que puede que pase lo que pasa allí y yo digo que ojalá”, señaló Casado.

VOX Y CS INFLUYENTES

Tras decir esta mañana en Esradio que “al final que Vox y Cs tengan 10 o 40 escaños van a tener la influencia que ellos quieran tener para entrar en el gobierno o para decidir la investidura o la legislatura”, en Valencia recalcó que si Cs quiere hacer un Gobierno con el PP −como ha dicho− primero habrá que votar.

“Vox no quiere entrar en ningún Gobierno, me parece muy bien, que vote a quien quiera en la investidura”, remarcó Casado, que previamente ya había dado por supuesto que Vox rechazaría esta opción si “no la encabezan ellos”. En este escenario, pidió “unir el voto y luego ya hablaremos con el resto de partidos” que comparten principios y valores con el PP dentro de la Constitución.

En palabras de Casado, el PP ha demostrado a lo largo de esta campaña que es “un partido centrista, reformista, liberal y dialogante a la derecha y a la izquierda”. En ello se escudó para reclamar que “no nos pisemos la manguera”. “Solo hay dos alternativas [en las elecciones] y una de ellas implica la fractura de la unidad nacional, el blanqueamiento de la historia criminal del terrorismo etarra y la homologación del populismo bolivariano”, alertó.

Pidió que en estas elecciones “nadie se quede sin ir a votar” porque “nos jugamos España”. “España somos todos y España es algo que no vamos a permitir que se pervierta y malogre”, sentenció, y pidió a los suyos que sonrían porque se ha logrado una campaña “de menos a más” en la que se ha “convencido” a indecisos con la caravana electoral “más cercana, certera, con más datos y propuestas”. “Somos el valor seguro”, resumió, y como ya es costumbre en sus mítines entonó un “viva a España” entre el aplauso de los simpatizantes del PP.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2019
MFN/gja