Elecciones
Bonig se emociona al recordar los momentos “muy duros” del PP valenciano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata del Partido Popular a la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, se emocionó este viernes en un mitin al recordar los “momentos muy duros y muy difíciles” que ha vivido el PP en esta comunidad los últimos cuatro años, al tiempo que se congratuló de que la formación haya “corregido errores” y pedido “perdón”.
En el mitin de Marina Beach Club Valencia, al lado de la playa de la Malvarrosa, Bonig se mostró visiblemente emocionada al hablar de los “errores” de quienes utilizaron las siglas del PP para beneficiarse y rechazó que las prácticas corruptas se atribuyan a todo el PP. Los 400 asistentes, según la organización, la arroparon con aplausos y gritos de “presidenta”.
A pesar de esos momentos “muy duros, complicados y muy difíciles”, Bonig recalcó que en el PP valenciano “nunca” se dieron por vencidos. “Nos levantamos una y mil veces y salimos a dar la cara”, destacó, refiriéndose a que se reconocieron, asumieron y corrigieron errores. “Pedimos perdón, pero nunca pedimos perdón por ser del PP”, aseveró.
“Llegamos a esta recta final y nuestros adversarios nos daban prácticamente por muertos políticamente hablando”, expuso, y celebró que ahora se llegue a la recta final de la campaña para las elecciones valencianas “con ilusión, energías renovadas y orgullosos de todo lo que hemos hecho, reconociendo errores, pero con la ilusión de los vencedores”.
Pidió el voto para el PP, un partido que “no ha nacido ayer”, y proclamó que “el futuro llega por el cielo”. Entonces, se vislumbró una avioneta sobrevolando por el mar con un cartel de ‘Vota PP’. Así, hizo un llamamiento a todos los que crean en la libertad para que aglutinen el voto en torno al PP.
Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, defendió que el PP ofrece “experiencia, sentido común sensatez” en un momento en el que “lo cómodo es cambiar de colores”. “Ofrecemos algo muy importante en política: lealtad”, dijo tras la marcha de Ángel Garrido a Ciudadanos.
“No somos capaces de vender nuestro país por un escaño ni somos capaces de vender nuestro partido por intereses personales”, prosiguió Catalá, e incidió en que “la lealtad marca la diferencia” y la política ha de servir para mejorar la vida de la gente.
La cabeza de la lista al Congreso por Valencia, Belén Hoyo, marcó distancias con los competidores directos al decir que el PP “no se acuesta pensando una cosa y se levanta al día siguiente pensando otra” ni es “un experimento o una fábrica de ideas”. “¡Somos un gran partido, el partido del sentido común!”, enfatizó.
Fuentes populares consultadas por Servimedia creen que pueden sumar en la Comunidad Valenciana con Vox y Cs, teniendo en cuenta que en los últimos días sus sondeos internos les situaban a 2 escaños del bloque de izquierdas. Se escudan la cantidad de voto oculto que dicen que tiene el PP ahora, con Vox "de moda".
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2019
MFN/gja