Elecciones generales
Casado pide a los indecisos que aparquen sus “discrepancias ideológicas y programáticas” por la unidad de España
- No nombra a Ciudadanos tras el fichaje de Garrido pero defiende que “no hay que moverse de sitio para abrigar a más gente”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, se dirigió este miércoles desde Málaga a “esos indecisos que con las discrepancias ideológicas y programáticas que puedan tener” con su proyecto “saben que solo con el PP la unidad de España está garantizada”.
Así se pronunció al clausurar un mitin en el Palacio de Congresos de Málaga en el que le acompañaron el candidato del PPE a la Comisión Europea, Manfred Weber, y la cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, horas después de que Ángel Garrido, que había sido designado cuarto del PP para Europa, anunciase que da el salto a Ciudadanos.
Casado aprovechó la ocasión para dirigirse a “todos los votantes socialistas que sienten vergüenza por ver cómo su secretario general del PSOE está vendiendo España a trozos y plazos por un puñado de votos”, así como a los votantes de otros partidos que “empiezan a ver que si fragmentamos el voto, Pedro Sánchez va a seguir en Moncloa”.
Se dirigió a los votantes del PP que dejaron de confiar en estas siglas “por lo que sea” para recomendarles que “vuelvan a su casa” el 28-A. “No les vamos a defraudar, vamos a pelear por lo que necesitan y es importante en sus vidas”, proclamó el candidato de los populares a la Presidencia del Gobierno.
Rechazó que haya un debate sobre ser “más de derechas o de izquierdas” y defendió que “no hay que moverse de sitio para abrigar a más gente”. “Tenemos que mantener el tronco sólido, las raíces profundas, hay que abrir la copa y ramas para cobijar a más gente debajo”, relató el líder nacional del PP.
En esta línea, remarcó que el PP sigue “donde siempre, con los principios de siempre” y que pasan por la defensa de la propiedad privada, de la libertad individual, la igualdad de oportunidades, el Estado de Derecho y la nación española. “Somos el único partido que defiende la Constitución”, proclamó en este punto.
“Vamos a conseguir que el Gobierno de Sánchez sea un oscuro paréntesis breve en la historia brillante de nuestro país”, sostuvo Casado, para acto seguido mostrarse convencido de que la suma puede dar el 28-A si se da “un empujón final” a la hora de unir el voto para “seguir viviendo en una España unida”.
De esta forma, se previno sobre un posible Gobierno del PSOE sustentado por el bloque de la moción de censura y rescató las palabras de Weber pidiendo combatir sin complejos el terrorismo islamista para señalar que “no se entendería que un político alemán se sentara a hablar con los terroristas que atentaron en el mercado de Navidad de Berlín” o que un político francés lo hiciera con los terroristas islamistas que “reventaron la sala fiestas de Bataclán”.
En este contexto, denunció que el líder del PSOE “se sienta a negociar con terroristas de EH Bildu que han firmado una historia sanguínea de 800 víctimas”, algo que “no se entiende en ningún lugar del mundo”. “¡No vamos a tolerar que los terroristas tengan réditos políticos después de haber matado casi a un millón de personas en España!”, reseñó.
Así las cosas, pidió que el próximo domingo los españoles vayan a las urnas para que se haga realidad un Gobierno del PP con el que “los presos golpistas no van a ser indultados, no va a haber consulta de autodeterminación y España seguirá siendo una nación unida como ha sido cinco siglos”. Tras ello, el himno de España volvió a tomar el protagonismo en un acto del PP.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2019
MFN/gja