28-A

Casado aceptará todos los debates que se propongan e insiste en el cara a cara con Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró este miércoles que aceptará todos los debates que se propongan y reiteró su petición sobre un cara a cara con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo indicó durante un mitin en Tarragona, después de que la Junta Electoral Central (JEC) resolviese ayer que no era posible un debate a cinco. Por ello, confió en celebrar el próximo día 22 de abril un debate a cuatro en TVE y un cara a cara con Sánchez en Atresmedia el día 23.

Casado demandó dicho debate “como se ha hecho siempre” entre el líder de la oposición y el presidente del Gobierno, “con una cuestión clave, que le saco 50 escaños y que es el presidente más débil de la democracia, que lleva nueve meses con independentistas, comunistas y batasunos”, por lo que “debería debatir con más razón”.

“Ese cara a cara lo piden y se lo merecen los españoles porque tienen derecho a un debate entre los dos únicos candidatos que pueden ser presidentes”. Por ello, animó a Sánchez a un debatir “cuando quiera, como quiera y donde quiera”. “Elija la televisión, el programa, el formato, el presentador y lo que quiera, pero dé la cara y no sea cobarde”, comentó.

En este sentido, apuntó que le parecerá “muy bien” si algún otro medio organiza un debate a ocho o a nueve, aunque matizó que “los independentistas, comunistas y batasunos ya están representados por Sánchez”.

Casado aseguró que durante dichos debates será “muy importante” que Sánchez pueda contestar si va a indultar "a los golpistas" si el Supremo los condena o si va a retomar la hoja de ruta de Pedralves, o si admitiría la mediación internacional, o si permitirá que se insulte a los policías o los ultrajes al rey de España.

PELIGRO PÚBLICO PARA ESPAÑA

El líder del PP lamentó que el presidente del Gobierno si aceptase un cara a cara con Torra, por lo que se preguntó si el presidente de la Generalitat tiene mejor condición que él o más derecho a debatir que el líder de la oposición.

Consideró que Sánchez es “un peligro público para España”, por lo que reiteró su petición del cara a cara “para que explique con quién va a pactar”. “Su disfraz de moderación no engaña a nadie. Es el presidente más radical, prepotente y extremista, que ha aceptado formar un Gobierno con terroristas confesos, golpistas y comunistas que han asesorado a Venezuela para llegar a la represión y miseria que hoy sufren”, criticó.

Por último, Casado concluyó que “si Sánchez tuviera dignidad y coraje, debatiría con la única alternativa sensata en España para recuperar el destrozo que está haciendo a nuestra nación”.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2019
DSB/gja