Programa electoral
Rivera tratará como familias numerosas a los separados que acuerden la custodia compartida de los hijos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el caso de convertirse en presidente del Gobierno tras el 28-A mantendrá los beneficios de familia numerosa a los separados que acuerden la custodia compartida de los hijos.
Así se asegura en el programa electoral de la formación naranja, que fue dado a conocer en su integridad este martes y en el que incluye un apartado con propuestas para “convertir España en el mejor país del mundo para las familias”.
En este punto, se propone, en primer lugar, que “todas las familias con dos o más hijos tengan la consideración de familia numerosa” y “que las de tres o más hijos lo sean de categoría especial”. Además, Ciudadanos quiere que las familias monoparentales con hijos a cargo “tengan los mismos beneficios que las numerosas y que las que tengan dos o más hijos tengan los mismos beneficios reconocidos a las de categoría especial”.
Al mismo tiempo, Rivera plantea que “en casos de separación o divorcio en los que se acuerde la custodia compartida, ambos padres conserven los beneficios de familia numerosa”. Con esta medida se pretende premiar que las parejas lleguen a acuerdos sobre los hijos en los casos de ruptura.
PAREJAS, COMO LOS MATRIMONIOS
En este sentido, la formación naranja defiende una Ley de Custodia Compartida “que dé preferencia a esta opción en caso de separación o divorcio”. Este partido defenderá también la doctrina del Tribunal Supremo “que define esta modalidad como la más respetuosa con el interés superior del menor, de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño”.
Rivera quiere también aprobar una Ley de Parejas de Hecho que promueva su equiparación de estas uniones a los matrimonios. Así, las parejas de hecho “podrán hacer la declaración conjunta de la renta, acceder en iguales condiciones a la pensión de viudedad, ser reconocidas como familias numerosas, etc., en las mismas condiciones que los matrimonios”.
Ciudadanos también plantea implantar un ‘cheque-guardería’ “para avanzar hacia la universalización de la educación infantil de 0 a 3 años”. Con esta asignación, las familias podrán cubrir el coste de la plaza en el centro homologado de su elección. También se financiará la creación progresiva de nuevas plazas en centros sostenidos con fondos públicos de manera equilibrada con un nuevo ‘Plan Concilia 3’.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2019
NBC/CLC/caa