Elecciones Generales

Sánchez defiende que los “viernes sociales” costarán “mucho menos que las autopistas rescatadas por el desaguisado del PP”

Leganés (Madrid)
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, defendió este lunes en Leganés (Madrid) las medidas que ha impulsado el Ejecutivo en los llamados ‘viernes sociales’ porque van a “costar menos que las autopistas rescatadas como consecuencia del desaguisado del Partido Popular”.

Así lo hizo durante un acto en el centro municipal de mayores Juan Muñoz en el que se dirigió a un público, mayoritariamente, de personas de más de 65 años. Sánchez afirmó que el crecimiento económico es “inútil si no se redistribuye”, ante las críticas por el coste que suponen las medidas sociales impulsadas en los último Consejos de Ministros.

Admitiendo que estas medidas supondrán un incremento presupuestario, aseguró que van a “costar mucho menos que las autopistas rescatadas como consecuencia del desaguisado del Partido Popular”. Dijo que “no es cierto” que se vaya a producir el “agujero” en las cuentas públicas que le critican Partido Popular y Ciudadanos.

Además, destacó que 2018 cerró el déficit en el 2,6%, incluso “inferior al previsto por la anterior Administración” que era del 2,7%, “demostrando” que “se pueden cuadra las cuentas y eso no significa que no se puedan hacer políticas sociales en beneficio de la mayoría de nuestro país”.

BLINDAR LAS PENSIONES

Por ello, ante los que quieren “convertir en mercancías” los derechos, por PP y Cs, al cuestionar “derechos que consideramos conquistados”, Sánchez lanzó su promesa de una reforma de la Constitución para “blindar” el sistema público de pensiones con las tres ideas de que se “revaloricen conforme al coste de la vida, que no se pueda jugar con su naturaleza pública” y “hacer posible que se sostengan financieramente”, lo que consideró que se trata de la “clave de bóveda” de esta cuestión.

El líder socialista lanzó los mensajes que le acompañan en esta campaña electoral contra PP y Cs por estar “radicalizando” su discurso ante la presencia de Vox y defendió que el PSOE es el “único partido” que mira al futuro.

Volvió a pedir el voto incluso para los que “nunca” han votado al PSOE y él no es su candidato “preferido” porque son la única organizacion que garantiza un proyecto de futuro y avance para España y que “estos tres (por PP, Cs y Vox) no sumen”.

Sobre esta cuestión, volvió a insistir en que Vox “de nuevo no tiene nada”, porque al inicio de la democracia ya existía la “ultraderecha” de Fuerza Nueva y Blas Piñar.

También puso en el mismo lado que no han podido hacer más cosas porque PP y Ciudadanos, junto con los independentistas, tumbaron el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Prometió que, si sigue en el Gobierno, para lo que pidió el voto y obtener una “mayoría que por fin permita su aprobación”, en los PGE irá la eliminación del copago farmacéutico para las pensiones más bajas (en el programa electoral contempla una revisión del mismo).

En sus palabras ante un público de avanzada edad, Sánchez habló de empleo y salarios “dignos”, de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta el 60% del sueldo medio, y del plan de vivienda para jóvenes.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2019
MML/gja