Elecciones autonómicas
Podemos e IU Madrid niegan que el acuerdo se haya cerrado por presión de Iglesias y Garzón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Podemos en la Comunidad de Madrid e IU Madrid negaron este sábado que hayan sido las presiones de sus máximos dirigentes de ámbito estatal, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, respectivamente, quienes hayan presionado hasta conseguir el acuerdo que en el último momento evitará una concurrencia por separado de ambas formaciones en las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo.
En declaraciones a los medios de comunicación, las candidatas de Podemos, Isabel Serra, y de Izquierda Unida, Sol Sánchez, y el de Izquierda Anticapitalista, Raúl Camargo, dieron cuenta de ese acuerdo logrado poco antes de concluir el plazo para el registro de coaliciones y que permitirá la concurrencia de esas formaciones bajo la fórmula Unidas Podemos-IU Madrid-Madrid en Pie.
Serra aseguró que el de hoy es "un día de celebración" y agradeció a todas las partes que hayan puesto por delante lo colectivo y los derechos e intereses de los madrileños, de forma que está "mucho más cerca" el objetivo de "echar al PP de la Comunidad de Madrid".
Sánchez agradeció expresamente a Podemos la aceptación de propuestas programáticas que son esenciales para Izquierda Unida, mientras que Camargo dejó claro que es el momento "de la responsabilidad" y de responder a los movimientos sociales y a la gente trabajadora que reclamaba un acuerdo para "desalojar a las derechas" y poner en valor una izquierda "que se cree lo que dice y que hace lo que dice".
Más allá de las conversaciones que hayan podido tener Iglesias y Garzón, enfatizó Serra al ser preguntada por ello, el acuerdo se ha conseguido en la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2019
CLC/caa