Laboral
El Gobierno destina 20 millones para renovar las instalaciones de oficinas públicas de empleo en comunidades autónomas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó este viernes un acuerdo por el que se autoriza a la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) la convocatoria de subvenciones públicas por importe máximo de 20 millones de euros para financiar la renovación de instalaciones en oficinas de empleo con personal del SEPE.
La cuantía máxima de las subvenciones a otorgar asciende a 20 millones de euros, a ejecutar en el ejercicio 2019. La financiación de estas subvenciones se hará con cargo al presupuesto de gastos del SEPE de este año.
Estas subvenciones públicas, dirigidas a las comunidades autónomas, están destinadas a la realización de obras de renovación y reparación total o parcial de las instalaciones, centros y dependencias de las oficinas de empleo ya existentes o de nueva planta.
Las comunidades autónomas tienen transferidas las funciones y servicios en materia de gestión de trabajo, empleo y formación profesional para el empleo y ostentan la titularidad de la red de oficinas de empleo, con sus instalaciones, mobiliario y equipos.
En dicha red están integradas las oficinas de prestaciones del SEPE, que tiene la responsabilidad de su mantenimiento y renovación, contribuyendo a su financiación, mediante los fondos de modernización que se distribuyen anualmente a través de una orden ministerial.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2019
MMR/gja