Elecciones Generales
El PSOE recurre ante la JEC la 'agencia de viajes' de NNGG y el uso de la imagen de las hijas de Sánchez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE ha decidido recurrir ante la Junta Electoral Central (JEC) la 'agencia de viajes' lanzada por Nuevas Generaciones (NNGG) del PP para denunciar los "abusos" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de forma particular la difusión en las redes sociales de una imagen de las hijas del jefe del Ejecutivo.
Nuevas Generaciones del PP ha lanzado este viernes 'Falcon Viajes', una recreación de una agencia de viajes ubicada a pie de calle a escasos metros de la sede federal del PSOE en la madrileña calle de Ferraz, y de forma paralela opera en 'www.falconviajes.com', donde cualquier persona puede solicitar información y pedir un presupuesto para "imitar" a Sánchez pero "pagando por ello, y no gratis total como ha estado haciendo el dirigente socialista hasta ahora".
Para este 'pop-up' Nuevas Generaciones ha utilizado la oficina electoral que tiene en la misma calle de la sede del PSOE. El cartón pluma decorativo estará dos días y después la oficina seguirá con su funcionamiento habitual.
Con esta campaña dicen que quieren denunciar el uso por parte de Sánchez del avión y el helicóptero de La Moncloa para fines personales y no institucionales. Así, explican, en esa agencia se podrá comprobar "cuánto nos cuestan los caprichos de Sánchez con sus viajes, endosados al bolsillo de todos los españoles". Entre ellos, menciona el traslado del presidente y su pareja a La Rioja en un Súper Puma del Ejército del Aire a una boda; el viaje en Falcon a Benicassim, y otros trayectos denunciados como particulares pero hechos con los recursos de Moncloa.
Más allá de ese 'pop-up' en la calle Ferraz, en las redes sociales se está difundiendo un supuesto anuncio de esa 'agencia de viajes' con lemas como 'Ibiza, la vida loca con el dinero de todos', ilustrado con una imagen de Sánchez y su familia, incluidas sus dos hijas, durante unas vacaciones cuando él era secretario general del PSOE.
El PSOE considera "intolerable" ese uso por entender que traspasa "una línea roja importante", y asegura qu erecurrirá "seguro" ante la JEC y además se reserva otras posibles acciones judiciales. Sobre el fondo del asunto, tanto el PSOE como el Gobierno insisten en que Sánchez siempre ha hecho un uso institucional de esos recursos.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2019
CLC/MML/gja