Miguel Durán: “Para acabar con la corrupción hay que poner el foco en personajes de altos vuelos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado Miguel Durán, “el ciego más famoso de España”, como le define Ediciones Península, la editorial que ha publicado su libro ‘Lo que hay que ver’, del que es coautor junto a la periodista Esther Jaén, aseguró este miércoles en la presentación de su obra que “para acabar con la corrupción hay que poner el foco en personajes de altos vuelos”.
En su opinión, en la ‘trama Gürtel’ que involucra al PP “han cogido a los que pillaron copiando”, pero los maestros siguen libres, aseveró, y luego confesó que no tiene miedo a que aparezcan grabaciones suyas realizadas por el excomisario José Manuel Villarejo, a quien Pedro Ruíz, presentador del acto, bautizó como “salmorejo porque está en todas las salsas”, con quien dijo “quise entrevistarme con él en el año 2014” sin conseguirlo. “No debo de tener suficiente sex appeal para que me recibiera”, comentó.
Denunció que “la planta judicial en España está mal pagada y trabaja muchas horas” y que “es urgente hacer algo para revertir esta situación” y a la vez defendió la existencia de políticos honestos como el exministro de Interior José Luis Corcuera, que estaba entre los asistentes al acto, y el diplomático Chencho Arias. Asimismo, defendió la figura de Alfonso Guerra, “un hombre que respetaba los pactos”, y también la de Matilde Fernández, exministra de Servicios Sociales, sin olvidarse de Felipe González. al que alabó por el trabajo realizado.
Definió su obra como “un ajuste de cuentas con el pasado. Un homenaje a los que beneficié y a los que perjudiqué” y tanto él como la coautora repitieron que su fuerza radica en su familia. Ambos valoraron la posibilidad de hacer “otros dos libros más” porque Durán tiene mucho que contar de la historia reciente de España.
Por su parte, Ramón Perelló, editor del libro, destacó que en realidad la obra tiene el titulo equivocado, que debería haberse llamado ‘Manual de Resistencia’, como el libro del presidente Pedro Sánchez, “pero ya estaba cogido” porque la obra de Durán es una guía infatigable y visceral de un luchador.
A la presentación del libro que se celebró en el salón de actos de la Fundación ONCE asistieron también los periodistas José María García, Jaime Peñafiel, Pepa Fernández y José Antonio Abellán
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2019
MAN/gja