Vídeo

Madrid

Aguado dice que, tras entenderse con Cifuentes y Garrido, espera que Díaz Ayuso “no sea la nota discordante en esta sintonía”

VIDEO: Los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://cort.as/-GhQI

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, espera “ponerse de acuerdo” con la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, para gobernar después de los comicios del 26 de mayo y, tras recordar que se ha entendido con sus predecesores -Cristina Cifuentes y Ángel Garrido-, indicó que espera que ella “no sea la nota discordante en esta sintonía”.

Respecto a las declaraciones de Díaz Ayuso en las que se mostró convencida de que si al PSOE y Cs les dan las cifras, gobernarán juntos, Aguado indicó que no entiende esa “desconfianza”.

En una entrevista con Servimedia, el candidato de Cs explicó que en los últimos cuatro años “hemos actuado de forma responsable pensando en los madrileños y hemos permitido la investidura de un gobierno que no era el nuestro, en dos ocasiones, y nos hemos entendido con los predecesores de Ayuso”.

Recordó que “nos hemos entendido con Cristina Cifuentes y con Ángel Garrido hasta en cuatro ocasiones para sacar cuatro presupuestos” y manifestó que “espero que ella (Díaz Ayuso) no sea la nota discordante en esta sintonía y no bloquee futuros acuerdos”.

UNA EQUIVOCACIÓN

“Me parecería una equivocación y un error por su parte”, manifestó Aguado, quien destacó que ”si hemos sido capaces de ponernos de acuerdo con Cifuentes y Garrido, espero también ponerme de acuerdo con Ayuso, si está por la labor”.

“Si no está por la labor y lo que busca es otro tipo de socios, que diga si prefiere a Vox o el PSOE, que lo ha sido durante esta legislatura en muchas ocasiones, bloqueando la eliminación de aforamientos, impidiendo que viniesen a comparecer Pablo Casado o Carmen Montón a la comisión de investigación sobre universidades (caso de los másteres de la Universidad Rey Juan Carlos)”.

Aguado añadió que, con esta propuesta a la candidata del PP, “estoy intentando ser coherente y evitar males mayores en la Comunidad, como sería un gobierno de Ángel Gabilondo con Íñigo Errejón”.

“No quiero un gobierno así, por eso le tiendo la mano al PP para formar una coalición y que sean los madrileños los que decidan si quieren que gobierne Ayuso o yo”, manifestó.

Trasladó a Ayuso que “no debe confundirse de adversario político” y dijo que “cuanto más mire el PP a Vox y el PSOE a Podemos, más complicado será poner en marcha reformas”. “Madrid no necesita extremos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2019
SMO/caa/gja