Sareb se alía con Värde Partners para desarrollar suelos y obras inacabadas valoradas en 800 millones

- El 'banco malo' traslada terrenos y proyectos residenciales parados a un vehículo que controlará Värde al 10% y gestionará su promotora Aelca

MADRID
SERVIMEDIA

El 'banco malo' o Sareb anunció este martes una alianza con Värde Partners para promover una parte de su cartera de activos integrada por suelos, algunas obras en curso y proyectos residenciales parados cuyo valor actual superar los 800 millones de euros.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) depositará dicha cartera en un Fondo de Activos Bancarios (FAB) de nueva creación, que estará participado al 10% por Värde Partners y de cuya gestión se ocupará Aelca, promotora propiedad del mismo fondo estadounidense.

Según detalló el 'banco malo', la selección de Värde Partners y a Aelca se ha producido en el marco de un proceso competitivo que ha cumplido con los requisitos más exigentes en materia de transparencia y competencia, y al que han concurrido varias empresas del sector.

Para la adjudicación, Sareb ha contado con Garrigues como asesor legal y Colliers como asesor financiero, mientras que Värde Partners ha contado con Clifford Chance y Alantra, respectivamente.

Los FABs son un instrumento financiero ideado exclusivamente para Sareb, que operan como 'joint ventures' y se encuentran administrados por una sociedad gestora de titulización de activos.

Este tipo de vehículos se encuentran registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y se dirigen exclusivamente a inversores institucionales y con capacidad de cotizar en los mercados organizados.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2019
ECR/caa