Sánchez afirma que el deporte de alto nivel debe ser compatible con el trabajo o el estudio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este lunes que para los deportistas españoles de alto nivel el dedicarse a la competición no debe ser incompatible con el trabajo o el estudio, de forma que tengan una salida profesional clara al finalizar su carrera deportiva.
Según informó el Gobierno, Sánchez hizo esta consideración al visitar esta mañana en Madrid la Oficina de Atención al Deportista, puesta en marcha por el Comité Olímpico Español (COE) en 2006.
El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado en esta visita por la secretaria de Estado de Deporte, María José Rienda, y ambos mantuvieron un encuentro con el presidente del COE, Alejandro Blanco, así como con 120 deportistas de élite españoles de diferentes disciplinas.
Entre estos deportistas estaban la jugadora de balonmano Eli Pinedo y el atleta de marcha Diego García Carrera. También tuvo lugar un coloquio entre el boxeador Rafael Lozano, la jugadora de balonmano Montserrat Puche y la triatleta Pilar Hidalgo.
“EMBAJADORES DE ESPAÑA”
En su intervención, Sánchez afirmó que el deporte debe ser una prioridad y constituir una verdadera política de Estado, en la que tienen que colaborar deportistas, organizaciones, Gobierno y sociedad civil.
“Cuando fomentamos el deporte, cuando nos ocupamos del bienestar y el futuro de nuestros deportistas, también estamos cuidando a nuestro país y cohesionando nuestras sociedades”, afirmó el presidente, quien añadió que tanto la Oficina de Atención al Deportista del COE como el programa de Atención al Deportista deben jugar un papel clave.
El jefe del Ejecutivo elogió a los deportistas españoles por su valiosa aportación a la salud de la sociedad, como fuente de trasmisión de valores y de habilidades para la vida y “embajadores de España”. También agradeció el compromiso de muchos de estos deportistas de élite, que aprovechan el prestigio de sus nombres para implicarse en causas nobles, como la lucha contra la pobreza infantil o la concienciación contra la violencia de género.
El presidente pidió a los deportistas españoles que repitan en Tokio 2020 los éxitos cosechados en Río 2016, al tiempo que les recordó que éstos serán los primeros juegos que se celebren bajo la influencia de la Agenda 2030, donde el deporte juega un papel fundamental, entre sus diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2019
NBC