SEPI invertirá 6,7 millones en la ampliación de Alestis Aerospace para mantener su 24,05% en el capital
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros autorizó este viernes a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a suscribir la ampliación de capital social de Alestis Aerospace por un importe de 6,7 millones de euros, de acuerdo al 24,05% que controla en la compañía.
Así SEPI mantendrá su participación social en Alestis y el derecho a proponer dos consejeros, tras el acuerdo de compraventa de acciones suscrito entre Aciturri y el Grupo Airbus.
Con la operación de capital la compañía busca reforzar su solvencia como uno de los principales suministradores de aeroestructuras para los más importantes fabricantes de aeronaves.
Alestis es un proveedor de estructuras aéreas a Airbus (tanto civil como militar) que, entre otros productos, partes para los modelos de aviones civiles A380, A330, A320 y A350; y los modelos militares CN235/C295 y A400M.
Domiciliada en Sevilla, es proveedor también de los programas más importantes de Embraer y de Boeing. Alestis cuenta con siete plantas de producción, seis en España (en Sevilla, Cádiz, Madrid y País Vasco), y otras dos en Brasil y Estados Unidos donde emplea a más de 1.500 empleados.
El acuerdo entre Aciturri y el Grupo Airbus consiste en la venta por parte del grupo aeronáutico europeo del 61,9% de las acciones de Alestis, de las que era propietario, a la compañía castellano leonesa.
La operación se complementará con la adquisición del 14,04% propiedad del Grupo Unicaja. De esta forma, las participaciones en el capital de Alestis quedan en manos de Aciturri, en un porcentaje del 75,95%, y de SEPI, con el 24,05%.
El grupo resultante de la integración de Alestis con Aciturri se afianzará como proveedor español de primer nivel de aeroestructuras en el sector aeronáutico. Este sector supone el 0,8% del PIB y el 4,7% del PIB industrial, dando empleo a 108.000 personas.
La operación fortalece además la capacidad de internacionalización de ambas compñías y se beneficiarán de sus sinergias en el ámbito tecnológico y de gestión, para posicionarse mejor en el mercado y acceder a nuevos contratos, según indicó hoy el Gobierno.
Aciturri es a su vez proveedor de aeroestructuras y de componentes de motores aeronáuticos y cuenta con clientes como Airbus, Boeing y Embraer.
Con sede social en Miranda de Ebro (Burgos), tiene nueve plantas de producción en España (en Burgos, Valladolid, Sevilla, Madrid, Álava y Gijón) y una décima en Oporto (Portugal), donde emplea a cerca de 1.500 personas.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2019
ECR/man