Elecciones generales
Casado explotará en campaña que “cuanto más Vox, más Sánchez”
- Recorrerá 15.000 kilómetros y visitará todas las autonomías
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, alertará en la campaña electoral que le llevará a recorrer 15.000 kilómetros con presencia en todas las comunidades autónomas de que "cuanto más Vox, más Pedro Sánchez", apelando así a concentrar el voto en el "valor seguro" que representa el PP.
Así lo avanzan fuentes de la dirección nacional a una semana que dé el pistoletazo de salida la campaña de las elecciones generales del 28 de abril, en la que el PP ha vuelto a elegir Madrid para el arranque y para el cierre.
Del viernes 12 de abril al viernes 26 de abril, Casado recorrerá un total de 15.000 kilómetros, en la que ya será su tercera vuelta a España. Desde que se hizo con la Presidencia del PP en julio del año pasado, ya acumula 120.000 kilómetros por todo el país.
Casado visitará 21 provincias durante la caravana electoral y tres islas (Gran Canaria, Tenerife y Mallorca). Repetirá asistencia en Madrid y Murcia, así como en Málaga y Sevilla, ciudades estas últimas en las que tiene intención de acudir a procesiones.
Se desplazará en tren, avión, furgoneta y coche y el trasfondo de su mensaje será que “cuanto más Vox, más Sánchez”, el que podría ser el titular de la campaña según fuentes de la cúpula del partido. “Si quieres sacar a Sánchez, no dividas el voto”, trasladará Casado.
Toda una apelación a la concentración del voto en torno al PP en el momento de mayor fragmentación electoral y con el auge de competidores como Ciudadanos y Vox. El mensaje que se escuchará “reiteradamente”, según las fuentes consultadas, es que Sánchez se quedaría “confortablemente” en La Moncloa si se divide el voto.
Así, Casado se afanará en explicar que votar a partidos como Vox podría restar hasta 20 escaños al PP y no repercutir en que este partido logre escaño, dado el funcionamiento de la ley electoral. En cambio, advertirá de que esta dispersión del voto podría acabar beneficiando, por el reparto de restos, al PSOE y a Podemos.
Este 'leitmotiv' se explotará en toda España, aunque en provincias pequeñas es donde resulta “brutalmente evidente” que votar a Vox da alas a un futuro Gobierno de Sánchez con el respaldo del bloque de la moción de censura.
Casado, prácticamente en campaña continúa desde que es líder del PP, volverá a echar el resto para presentarse como “el valor seguro” para la economía, la creación de empleo y para la defensa de la unidad territorial de España.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2019
MFN/caa