El Grupo Divina Pastora gana 14,5 millones, un 40% más

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Divina Pastora obtuvo un beneficio neto de 14,5 millones de euros el pasado ejercicio, cuantía que supera en un 40% los 10,6 millones cosechados durante 2017.

Según detalló la aseguradora este jueves, logró dicho resultado tras elevar a 236,1 millones de euros el volumen de negocio, de los que 220,9 millones correspondían a primas de seguros y 15,2 millones a otras actividades.

Su patrimonio neto ascendió a 224,8 millones, cuantía que supone 3,6 veces el capital exigible por Solvencia II; mientras que el patrimonio gestionado ascendió a 1.678 millones de euros.

El presidente del grupo, Armando Nieto, subrayó que la compañía ha conseguido duplicar el volumen de negocio en los últimos doce años "manteniendo la tendencia de resultados positivos año tras año y sin dejar de trabajar en la mejora de procesos internos”.

La compañía, fundada en 1957 y en proceso de expansión en Latinoamérica, cuenta con más de 420.000 asegurados, siendo la primera mutualidad española en número de socios.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2019
ECR/gja