Las madres solteras, molestas por su invisibilidad en los programas electorales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Madres Solteras (FAMS) advirtió este miércoles a los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del 28 de abril de que “no pueden olvidarse” de las familias monomarentales en sus programas electorales, y les recordó que están en juego alrededor de “dos millones de votos”.
"Las medidas que empiezan a plantear los diferentes partidos políticos de cara a las próximas elecciones nos preocupan porque son insuficientes y no se ajustan a nuestras necesidades", declaró la federación en un comunicado.
Desde la Red Estatal de Entidades de Familias Monoparentales (Reefm) han planteado una serie de medidas que, a su juicio, deberían ser incorporadas en los programas electorales. Entre ellas se incluyen bonificaciones fiscales o más becas para este colectivo, además de ayudas para el acceso a la vivienda pública o evitar desahucios con menores.
"No queremos un enfoque paternalista, sino un enfoque que nos empodere como mujeres garantizando igualdad de oportunidades para nosotras y nuestros hijos", señalaron las madres solteras.
Por eso, volvieron reclamaron una ley de Familias Monoparentales en un documento enviado a todos los grupos parlamentarios, en el que explican sus principales reivindicaciones, al entender que es “urgente, justo y necesario que se entienda en toda su dimensión el modelo familiar monoparental y que se legisle a su favor”.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2019
GIC/pai