Madrid

La Comunidad dedica 2,29 millones de euros a programas sociales de entidades sin ánimo de lucro

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó hoy un gasto de 2.292.000 euros para la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan programas de atención a personas con discapacidad, voluntariado e innovación social, así como a proyectos dirigidos a mujeres embarazadas y madres sin recursos con hijos de cero a tres años, según señaló su portavoz, Pedro Rollán.

Asimismo, declaró que se ha autorizado la convocatoria de subvenciones, por valor de 1.492.000 euros, destinadas a la promoción de la vida independiente o la prevención de situaciones de dependencia por parte de entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la atención de personas con discapacidad.

Rollán indicó que el Gobierno regional también dio luz verde a dedicar 500.000 euros al apoyo a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actuaciones que apoyan a mujeres embarazas, madres sin recursos con hijos de entre cero a tres años y al mantenimiento de su red de apoyo.

Las subvenciones irían destinadas al alojamiento de estas mujeres, programas socio-laborales, servicios para el cuidado y atención inmediata para hijos de cero a tres años de edad y sus madres, así como asesoramiento legal y orientación psicológica.

Por último, añadió, se destinarán 300.000 euros a la convocatoria de subvenciones en 2019 para entidades sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos de voluntariado e innovación social.

Entre los objetivos de estas ayudas se incluyen el apoyo al movimiento voluntario de la Comunidad de Madrid, la promoción del desarrollo de productos o procesos novedosos orientados a la resolución de problemas sociales, o el desarrollo de actuaciones que incidan positivamente en el fomento del emprendimiento en el ámbito social.

MEJORAS EN RESIDENCIA

Por otro lado, ¡nformó de que el Consejo de Gobierno también autorizó el contrato de obras para la rehabilitación integral de un módulo de la Residencia de Mayores Nuestra Señora del Carmen, dependiente de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).

El objetivo de estas obras, que tendrán un plazo de ejecución de ocho meses y a las que se va a destinar 953.350 euros, es la adaptación de plazas para mayores dependientes.

Estas obras de modernización implican una reforma integral, no solo consistente en la eliminación de barreras arquitectónicas, sino también en la rehabilitación integral del edificio para que este centro sea más funcional y confortable para los usuarios. La residencia, situada en el distrito de Fuencarral en Madrid, es de gestión directa de la AMAS y cuenta con un total de 422 plazas.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2019
SMO/gja