Familias Numerosas celebran la sentencia del Supremo que blinda su condición si uno de los hijos vive en casa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) mostró este lunes su “gran satisfacción” por la sentencia del Tribunal Supremo conocida el pasado viernes, y que establece que las de carácter especial mantienen tanto el título como la categoría mientras al menos uno de los hijos cumpla condiciones de edad y dependa de los padres.
La entidad explicó que, en la práctica, la sentencia permitirá que las 66.100 familias numerosas de categoría especial que hay actualmente, según datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, puedan acudir a renovar su título cuando algún hijo salga del mismo “con la seguridad de que se les conservará el título con la misma categoría”.
La Sala Tercera resolvió el caso de una familia de cuatro hijos, uno de ellos, con un grado de discapacidad, a la que la Junta de Andalucía le cambió la categoría especial por la categoría general cuando el hijo mayor cumplió 25 años.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, al igual que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Sevilla, anuló dicha resolución administrativa porque podría resultar discriminatorio para los hermanos menores. La Junta de Andalucía recurrió en casación a la Sala Tercera, que ahora ha rechazado su recurso.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2019
GIC/gja