Casado escoge a Montserrat para “dar la batalla” en Europa contra “las ‘fake news’ del nacionalismo”
- González Pons repite de número dos del PP para Europa, seguido por López-Istúriz y Garrido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, explicó este lunes que ha elegido a Dolors Montserrat, portavoz en el Congreso y exministra de Sanidad, para encabezar la lista europea porque el momento actual requiere “un relato firme” contra el independentismo en el marco comunitario y “dar la batalla” contra las ‘fake news’.
Así lo trasladó en el acto de presentación de los candidatos del PP a la lista europea, en la que el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, repite en el segundo puesto de salida y el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, pasa a ser el número tres en sustitución de Teresa Jiménez-Becerril.
El número cuatro de la candidatura lo ocupa el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, lugar en el que en 2014 fue Luis de Grandes. Además, la europarlamentaria Pilar del Castillo vuelve a situarse en el quinto puesto. Los exministros Juan Ignacio Zoido y José Manuel García Margallo estarán entre los diez primeros, según fuentes populares.
Este mediodía, en la foto de grupo de la candidatura europea del PP también se vio al director de la fundación FAES, Javier Zarzalejos, así como a Isabel Benjumea, la directora adjunta del gabinete de Casado en Génova y presidenta de la fundación Floridablanca.
Casado explicó su apuesta por Montserrat diciendo que hace falta “dar la batalla en las instituciones comunitarias” contra “las ‘fake news’ y el falso relato del nacionalismo”. La situación, con los independentistas que “intentan retorcer las elecciones presentado a Junqueras y Puigdemont”, requiere “un relato firme para explicar allí lo que está pasando”.
Fuentes populares precisaron que la dirección del PP decidió ubicar a Montserrat al frente de la lista europea tras apostar por Cayetana Álvarez de Toledo para el puesto de salida en las listas populares al Congreso de los Diputados por Barcelona.
El líder de los populares también se refirió a las encuestas que dejan al PP en las elecciones europeas en “muy buen lugar” con 15 escaños y “nunca bajando de 13”. “Pero queremos superarlas, queremos el mayor grupo, el más influyente”, trasladó Casado a tenor de los “importantes retos” que encarará Europa en el futuro inmediato.
El presidente de los populares hizo especial hincapié en que “ningún otro partido” hace política exterior como el PP y prometió seguir haciendo “frente al nacionalismo y al populismo” desde Europa, un espacio que es “justamente lo contrario” por representar la libertad y la prosperidad.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2019
MFN/gja