Precampaña electoral

Casado: “Sánchez va a hacer bueno a Zapatero”

- Vuelve a apelar al voto útil al PP para evitar que el PSOE arruine el país “por tercera vez”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Pablo Casado, aseguró este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “va a hacer bueno” al anterior jefe del Ejecutivo socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, porque lidera “el Gobierno más desigualitario de la historia de España”, por lo que volvió a apelar al voto útil para la formación popular ante las elecciones generales del próximo 28 de abril, con el fin de que el PSOE arruine el país “por tercera vez”.

Casado comentó en una plaza de Torrelavega (Cantabria), durante la clausura de un encuentro con los candidatos de la zona del Besaya, que Sánchez “necesita más horas de vuelo” y “sólo le importa seguir gobernando aunque se arruine la economía” y “vuelva el fantasma de la destrucción masiva de empleo”.

Subrayó que el PSOE es “una máquina de crear desempleo, de crear déficits y de crear deudas”, y apuntó que con Sánchez al frente del Gobierno hay 126.000 parados más, habrá 12.000 millones de euros más de déficit y la deuda pública ha crecido en otros 20.000 millones de euros.

“En los primeros nueve meses de Sánchez se ha destruido nueve veces más empleo que en los nueve primeros meses de Zapatero. Sánchez va a hacer bueno a Zapatero. Si Zapatero os da miedo, imaginaos lo que viene ahora con Sánchez, con Iglesias y con Torra”, apostilló.

Casado se dirigió a los presentes en su discurso para asegurar: “Nuestro adversario es Pedro Sánchez”. Añadió que el líder socialista “está vendiendo la economía y vendiendo España a trozos y a plazos a los separatistas”, en alusión a las formaciones catalanas independentistas.

“Confrontamos con aquellos que quieren arruinar España por tercera vez”, indicó tras explicar que “Felipe González dejó quebrado el sistema de pensiones en 1996 y Zapatero se marchó del Gobierno en 2011 habiendo congelado las pensiones".

Casado señaló que el PP es un “valor seguro” que intentará acometer “una revolución fiscal” suprimiendo varios impuestos, blindando el ahorro para que los ciudadanos no paguen cuando rescaten sus planes de pensiones, extender la tarifa plana a los autónomos otros 12 años y facilitar la creación de empresas en un plazo máximo de cinco días.

En cuanto a la educación, defendió que los padres elijan el colegio que más crean conveniente para sus hijos, “sea público o concertado, de educación inclusiva o especial”, así como que se evalúe a los alumnos, se prestigie a los docentes, se impartan materias tecnológicas, haya bilingüismo en inglés y se fomente la FP dual.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2019
MGR/caa