28-A

Casado avisa de que “las propuestas demagógicas del PSOE” están lastrando la economía

MADRID PALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, avisó este viernes de que “las propuestas demagógicas” que a su juicio está lanzando el Gobierno socialista ya están lastrando el crecimiento económico en España y conducirán “a una nueva recesión”.

“Hoy hemos conocido que las perspectivas de crecimiento económico se corrigen a la baja”, trasladó el líder de los populares en una intervención en Palencia y tras visitar la fábrica de Renault para presentarse como “garantía” para la industria de la automoción.

Sostuvo que el crecimiento económico en España “se está lastrando por las propuestas demagógicas del PSOE” en materia fiscal, en cotizaciones sociales o, por ejemplo, en la subida del salario mínimo “sin contar con la patronal”. “¡La demagogia hace que las previsiones económicas caigan!”, enfatizó.

Frente a ello, aseguró que el PP tiene “muy claro” que hay que “reactivar la economía” para evitar una “nueva recesión”. Enmarcó su apuesta por la industria también en este ámbito y recordó otra vez su promesa de bajar todos los impuestos si logra hacerse con las riendas de La Moncloa tras las elecciones del 28 de abril.

COMPROMISO CON EL MOTOR

Aseguró que su compromiso con la industria del motor es “claro”, ya que es un sector que representa el 10% del PIB y da empleo a más de 200.000 personas. En el caso de Castilla y León, indicó que se trata de “uno de los principales pulmones de crecimiento económico”.

Según Casado, en los meses de Gobierno de Sánchez se han producido “noticias preocupantes” para la industria del motor, que se enfrenta a “incertidumbre” por anuncios como el impuesto al diésel. “Cuando yo sea presidente, no se va a prohibir”, prometió el líder popular.

Fuentes populares defendieron que el PP es “la única garantía de libertad, estabilidad y seguridad” para este sector industrial que es “puntal” de la economía española, frente a las “ocurrencias, contradicciones y prohibiciones” que atribuyen al PSOE en esta materia.

El compromiso con este sector, explican las mencionadas fuentes, pasa por reformar la tributación de vehículos, reduciendo el peso de la fiscalidad en la compra y facilitando la adquisición de vehículos más eficientes. También por poner en marcha un “plan de recarga total” para avanzar en infraestructuras de reposición de energías no contaminantes en ciudades.

Igualmente, el PP dice que se compromete a desarrollar una política energética que “no olvide” la seguridad del suministro, el menor impacto medioambiental posible y el menor precio posible, tanto para empresas como para particulares. “Frente a la improvisación, certeza”, resumen desde Génova.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2019
MFN/caa