En su acto de regreso

Iglesias entonó el “vienen a por nosotros” sabiendo que se investigaba el robo del móvil por Villarejo

- No descarta llevarlo a la Diputación Permanente del Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, entonó el “vienen a por nosotros” del acto de su regreso el sábado pasado con conocimiento de causa, pues ya sabía que estaba en marcha la investigación sobre el robo del móvil de una colaboradora suya, una copia de cuyo contenido apareció en un registro de la 'Operación Tándem' contra el excomisario de Policía José Manuel Villarejo.

“Sabía que esta investigación estaba en marcha”, atestiguó él mismo en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia. No pudo precisar debido al secreto judicial cuándo supo que se investigaba el robo del móvil de su colaboradora Dina Bousselham en el marco de la operación contra la trama de Villarejo ni cuándo se le llamó a declarar, como hizo el miércoles en la Audiencia Nacional. Pero sí reconoció que lo conocía cuando el sábado volvió a la actividad pública tras su permiso de paternidad con un acto de precampaña en la plaza del Museo Reina Sofía.

Por lo demás, Iglesias denunció las tres patas de la operación para que Unidos Podemos no entrara en el Gobierno en 2016: el grupo de policías corruptos que “fabrican pruebas falsas” contra el partido, la parte política donde “la vinculación del Gobierno del PP parece bastante evidente”, y “la parte quizá más importante”, el digital ‘OK Diario’ financiado desde el Ministerio de Industria y que publicó las exclusivas sobre supuesta financiación iraní o venezolana del partido y sobre el comentario privado de Iglesias contra la periodista Mariló Montero. Todo ello cuando Podemos hacía ofertas de gobierno al PSOE.

A partir de ahí, preguntó “quién protege y por qué protege a Eduardo Inda, por qué tiene las ventajas que tiene y quién estaba interesado en que Unidos Podemos no formara parte del Gobierno”, y por qué el propio PSOE unió “por dos veces sus votos al PP y Ciudadanos para impedir la comparecencia de Villarejo” en el Congreso. Según dijo, nadie del Gobierno ni de estos partidos se ha puesto en contacto con él en los últimos

Iglesias garantizó que su “confianza en las instituciones es plena” y prometió colaborar con la Audiencia Nacional “para que se llegue hasta el final”. A nivel político, no descartó pedir una sesión de la Diputación Permanente del Congreso para tratar el tema cuando se le preguntó por ello, y dijo que Podemos estudiará “todas las vías legales y políticas” a su alcance.

En todo caso, coligió que Podemos es el único partido que “puede garantizar desde el Gobierno que se limpien la cloacas” de Interior, porque “algunos sectores del PSOE estarían dispuestos pero otros no”. En ese sentido, confía en que, tras las últimas revelaciones, “ahora la gente tiene mucha más información para votar”.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2019
KRT/caa