World Vision alerta sobre los huérfanos y menores solos tras el ciclón en Mozambique

MADRID
SERVIMEDIA

La ONG World Vision mostró este lunes su preocupación por la seguridad de los menores huérfanos o separados de sus padres tras el ciclón e inundaciones en Mozambique, que habría afectado a más de un millón de niños y niñas.

"Beira ha sido eliminada, casi todos los edificios están dañados o destruidos. Y el único acceso a la región inundada donde la gente está sin electricidad ni alimentos es por barco o aire", alertó el director de Emergencias de la organización humanitaria en esta región, Joseph Kamara.

La ONG dice estar “trabajando las 24 horas del día para buscar refugio a los supervivientes”, muchos de los cuales no han tenido agua ni alimentos desde hace días. World Vision mostró su preocupación por los niños desplazados por la crisis, muchos de los cuales se encuentran separados de sus padres.

“La seguridad y el bienestar de los niños rescatados es nuestra principal prioridad. Estamos trabajando a contrarreloj para establecer espacios seguros para los niños que hemos traído a tierra firme", explicó Kamara.

“Los espacios seguros para niños, que esperamos establecer pronto, proporcionarán un lugar seguro para que los menores encuentren refugio y jueguen. Hemos oído hablar de niños alojados en orfanatos abarrotados o llevados a campamentos donde no tienen la protección que necesitan", informó la ONG.

Más de 3.500 personas en la provincia de Zambezia han recibido carpas, lonas, mantas, mosquiteras y otras herramientas básicas de refugio de World Vision durante el fin de semana. El impacto a largo plazo en los niños es una “preocupación constante” para la organización.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2019
GIC/caa