Madrid

La Asamblea aprueba la creación de una comisión de seguimiento para revisar el estadio del Rayo antes de cada partido

MADRID
SERVIMEDIA

El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó hoy por unanimidad una iniciativa que planteaba la creación de una comisión de seguimiento y cumplimiento para realizar revisiones previas a los partidos que se celebren en el estadio del Rayo Vallecano.

La comisión la integrarán representantes de la Comunidad de Madrid, de la dirección del club y de la afición y se encargará de hacer una revisión previa a todos los partidos para verificar el adecuado estado del estadio. Asimismo, de forma semanal la comisión, junto con una entidad independiente, realizará una auditoria sobre el estado del estadio y el cumplimiento del convenio de cesión de éste.

El objetivo de esta proposición no de ley es que cualquier cambio de nombre del estadio tenga que ser refrendado por los abonados del Rayo Vallecano y que se estipule que acoja anualmente al menos tres partidos del Rayo Vallecano femenino.

También salió adelante que se otorgue a la parte social del club un local para el desarrollo de la actividad social de la afición y un espacio para el almacenamiento de sus materiales y enseres.

Asimismo, se establece una cláusula para la revisión del convenio de cesión del estadio cada tres años y se señala que, en caso de cambio de la propiedad o de categoría del club, esto se revisará automáticamente.

Por otro lado, se propone un "régimen sancionador" ante el incumplimiento de las cláusulas del convenio "por cualquiera de las partes con especial desarrollo de las relativas a la limpieza, mantenimiento y mejora del estadio".

Tras establecerse que "las competencias del club y de la Comunidad deberán estar claramente definidas", se expone que la Comunidad siga pudiendo disponer, como en el convenio vigente, de cien entradas por partido y éstas en su totalidad serán distribuidas por la administración entre los centros educativos, clubes deportivos y asociaciones sociales, vecinales y culturales de Puente de Vallecas.

También se determina que la Comunidad pueda disponer del estadio 12 días al año, como ya se establece en el convenio actual, y que la parte social del club tenga derecho anualmente a otros ocho días para desarrollar actividades de carácter social y deportivo abiertas a toda la ciudadanía. Los gastos ordinarios derivados de su apertura, mantenimiento y seguridad serán asumidos por el club.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2019
SMO/caa