Madrid
Garrido espera que en la próxima legislatura “haya el menor espacio posible para cualquier ideología que plantee el enfrentamiento y la división”
- El presidente, Adrados y los portavoces parlamentarios se despiden durante el último Pleno de la Asamblea
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, declaró este jueves en los pasillos de la Asamblea regional que hoy es un “día emotivo” por celebrarse el último Pleno de la legislatura y afirmó que espera que en la próxima legislatura, con la aparición de nuevas formaciones políticas, “haya el menor espacio posible para cualquier ideología que plantee el enfrentamiento, la división y la confrontación porque sí”.
“Es bueno que haya grupos con diferentes políticas e ideologías, pero también que entiendan las políticas de consenso que siempre han reclamado los ciudadanos”, indicó, para agregar que el hecho de que no haya mayorías absolutas “nos obliga a entendernos”. “Eso espero que ocurra”, dijo Garrido, quien destacó que “llegar a acuerdos es más sólido que las imposiciones”.
Antes de realizar estas declaraciones, el propio Garrido, la presidenta de la Asamblea regional, Paloma Adrados, y los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios se despidieron durante la celebración del último Pleno parlamentario de la legislatura.
Garrido agradeció al portavoz de Cs, Ignacio Aguado, su apoyo a su investidura y a los Presupuestos. Por su parte, Aguado dijo que espera haber “estado a la altura de las circunstancias”, agradeció su apoyo a los 400.000 madrileños que le votaron en 2015 y recordó que “empezamos sin saber qué era una proposición no de ley o cómo se negociaban los Presupuestos”.
La portavoz de Podemos, Clara Serra, manifestó que hace cuatro años “entramos con el compromiso de ponernos al servicio de la gente” y que ha sido un “orgullo representar al pueblo de Madrid”.
El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, comentó que ”la palabra que más me gusta del castellano es la palabra ‘gracias’" y afirmó que “creo compartir un sentimiento bien especial con quienes hemos estado por primera vez como diputados en un parlamento de agradecimiento por la oportunidad para crecer personalmente y para aprender”. “Estamos satisfechos de poder culminar este período legislativo manteniendo una relación cordial, también entre quienes pensamos diferente y tenemos opciones distintas”, añadió.
El portavoz del PP, Enrique Ossorio, dijo que “todos los diputados hemos trabajado con el máximo interés en beneficio de los madrileños”.
Paloma Adrados declaró que dejando al margen momentos puntuales con debates duros, tensos y hasta broncos, el balance que hacemos es “francamente positivo” y el “diálogo ha sido clave”.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2019
SMO/caa