Cs confía en Marcos de Quinto para introducir criterios de gestión privada en el ámbito público
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Ciudadanos confía en la experiencia de Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola y 'número dos' del partido al Congreso de los Diputados por Madrid en las próximas elecciones del 28 de abril, para "mejorar la gestión" e "introducir criterios de gestión también privada y de eficiencia en el ámbito público".
Así lo aseguró el dirigente de Ciudadanos Toni Roldán en una rueda de prensa, al ser preguntado por Marcos de Quinto, de quien se ha sabido que fue condenado por la Justicia por intentar saltarse un contrato de venta de un chalé, y que no ha tributado en España por tener su residencia en Lisboa.
Roldán subrayó que Marcos de Quinto "ha trabajado en muchos países" porque es una "figura mundial", un "empresario de primerísimo nivel". "Ha pagado impuestos en otros países porque ha vivido en otros países", argumentó, convencido de que no hay "absolutamente nada" que deba preocupar a la dirección de Ciudadanos.
Además, aseguró que en el partido están "orgullosísimos" de que alguien "de su talla" haya decidido dar un paso adelante y entrar en la política "para mejorar la gestión" de la administración y para "introducir criterios de gestión también privada y de eficiencia en el ámbito público".
En todo caso, apuntó, "todas las acciones personales que haya tenido, que han sido resueltas, no tengo por qué entrar a valorar absolutamente nada".
Aseguró que en Ciudadanos están "muy tranquilos" con las candidaturas que se han configurado, con "incorporaciones buenísimas" y con "figuras de primerísima línea" en diferentes ámbitos, que se suman a un equipo que ya era "extraordinario" y que "con todas las garantías" seguirán estando en las instituciones.
De esa forma, Roldán negaba que haya malestar en los cuadros del partido por el hecho de que esos fichajes de independientes hayan relegado a algunos destacados parlamentarios de la formación a puestos que podrían no garantizar un escaño en la próxima legislatura.
En el caso de Castilla y León, donde un presunto fraude en la votación modificó el resultado de las primarias señalando como ganador a Francisco Igea y no a Silvia Clemente, subrayó que "lo prioritario" es apoyar a un candidato "fantástico" a la Presidencia de la Junta en las elecciones de mayo, con una campaña "de regeneración, de cambio y de nuevo tiempo" para la región.
Insistió en que después de más de trescientos procesos de primarias "transparentes" y con resultados "muy claros" hubo "un caso de irregularidad que se corrigió en menos de 24 horas", y rechazó "valorar cada una de las reclamaciones que pueda haber" a raíz de ese episodio.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2019
CLC/gja