Movimiento contra la Intolerancia pide investigar el paso por España del terrorista neonazi de Nueva Zelanda

MADRID
SERVIMEDIA

Movimiento contra la Intolerancia pidió este lunes tanto al Gobierno español como a la Fiscalía de Delitos de Odio que investiguen el paso por España del terrorista neonazi Brenton Tarrant, autor de la masacre en Christchurch (Nueva Zelanda) contra dos mezquitas, y sus vínculos con grupos españoles de extrema derecha.

El terrorista supremacista blanco sitúa a Francia, España y Portugal como países que visitó y donde esta organización deduce que “presumiblemente podría haber contactado con personas que pudieran compartir su ideario racialista criminal”.

Asimismo, Movimiento contra la Intolerancia pide investigar también a aquellos que han alabado su acción y “enaltezcan la matanza de musulmanes en las redes sociales”.

Según explicó la organización, la simbología que el terrorista exhibe en sus fotografías -sol negro de nazismo o la cruz céltica- y los acrónimos que utiliza “lo sitúan en aquellas corrientes neonazis o supremacistas blancos que llaman a la guerra racial” o ‘Rahowa’, y que “demuestran su extrema peligrosidad”.

En este sentido, Movimiento contra la Intolerancia pidió estar alerta por su posible conexión con “células durmientes o con lobos solitarios” en otros países como España.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2019
GIC/caa