Madrid. Cortes de tráfico en la M-30 el fin de semana y los días 4 y 5 de diciembre por el desmontaje de líneas de alta tensión

MADRID
SERVIMEDIA

El desmontaje de las líneas de alta tensión que unen las subestaciones eléctricas de San Blas y La Estrella, provocará cortes de tráfico en la M-30 mañana, sábado, y el domingo, y los días 4 y 5 de diciembre, según informó este viernes el Ayuntamiento de Madrid.

Los trabajos consisten en el desmantelamiento de un total de 3.492 metros de cables aéreos que discurren entre los distritos de San Blas y Retiro, y se enmarcan en el plan de soterramiento de la líneas de alta tensión que se está llevando a cabo en virtud de un convenio entre el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid e Iberdrola.

Mañana, sábado, de 08.00 a 11.00 horas se procederá a la ocupación temporal de un carril en la prolongación de O´Donnell sentido Vicálvaro antes de pasar por debajo del túnel de La Elipa.

Paralelamente, mañana y el domingo, día 28, y el sábado día 4 de diciembre se actuará sobre la totalidad de la M-30 para la realización de los trabajos en altura sobre el cable, con lo que de 08.00 a 11.00 horas se cortará la vía de servicio en sentido norte desde Moratalaz al puente de Ventas, siendo necesario utilizar la calzada central para este recorrido.

Las actuaciones en la vía de servicio implicarán el corte de los accesos a la M-23 en sentido San Blas y Vicálvaro hacia la M-40, en sentido centro hacía la calle del Doctor Esquerdo, así como el acceso desde esta calle a la M-30 en sentido puente de Ventas. Estos movimientos se deberán efectuar accediendo desde la M-30 por la plaza de Conde de Casal a la calle de Doctor Esquerdo, para desde allí acceder a la M-23 de forma directa o a la M-30 en el puente de Ventas desde la calle de Alcalá.

Además, de 11.00 a 14.00 horas se cortará la calzada central de la M-30 en ambos sentidos. Los cortes se establecerán a la altura de Moratalaz en sentido puente de Ventas y a la altura del puente de Sainz de Baranda en sentido avenida del Mediterráneo.

De 15.00 a 18.00 horas se cortará la vía de servicio en sentido sur desde el puente de Ventas a Moratalaz, siendo necesario utilizar la calzada central para este recorrido. Las actuaciones en la vía de servicio implicarán el corte de los accesos desde O´Donnell a la M-30 en sentido sur hacia la avenida del Mediterráneo, que se realizarán por la calle del Doctor Esquerdo y conexión con la M-30 en la plaza de Conde de Casal.

Finalmente, el domingo día 5 de diciembre será necesario el corte total de la M-30 a la altura de O'Donnell a partir de la 02.00 de la madrugada para la retirada completa del cable. Estas actuaciones se llevarán a cabo en dos periodos de corte de 4 minutos aproximadamente, espaciados en un intervalo de 15 minutos.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2010
NLV/gja