Bankia someterá a la aprobación de su junta distribuir un dividendo de 357 millones el próximo viernes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bankia someterá a la aprobación de sus accionistas el pago de un dividendo global de 357 millones de euros en la junta general que celebra el próximo viernes, día 22, una cuantía que supone un incremento del 5% respecto al distribuido el año anterior.
La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri propondrá abonar 11,576 céntimos de euro brutos por acción, pagaderos en metálico y en un único abono durante el día 11 de abril.
Se trata del quinto dividendo en la historia de Bankia desde el abonado en julio de 2015 con cargo al resultado del ejercicio 2014 (distribuyó entonces 128 millones de euros). Desde ese primer pago el banco ha remunerado a sus accionistas con una cifra acumulada de 1.517 millones.
Con el nuevo abono el Estado percibirá ahora unos 219 millones por el 61,4% que controla actualmente en el capital de Bankia a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).
Los ingresos totales recibidos por el Frob solo en concepto de dividendos alcanzarán así los 961 millones de euros. Si se suman las dos ventas de paquetes de títulos de Bankia efectuadas por el organismo en febrero de 2014 y diciembre de 2017 por una cuantía total de 2.122 millones, el importe total recuperado en ayudas por el Estado alcanzará los 3.083 millones de euros.
En el orden del día de la junta figura también ratificar el nombramiento de Laura González Molero como consejera independiente, reelegir al auditor de cuentas del banco y del grupo y autorizar la política de remuneraciones de los consejeros de Bankia y la retribución variable de 2018 y 2019, pagadera en acciones, para los consejeros ejecutivos.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2019
ECR