Elecciones 26-M

Gabilondo pide no “distraernos” con la “algarabía” ni los "zascas” porque eso conduce a una “política ligera de cascos”

- Pepu Hernández señaló que el “enemigo no es la derecha de tres cabezas y pocas ideas”, sino la “pobreza, desempleo, inseguridad y machismo”

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, abogó este sábado por una campaña electoral en la que “no nos distraigamos con la algarabía, la campaña de anécdotas y el chascarrillo”, sino en la que se muestre "el qué y en el por qué opinamos distinto”.

Gabilondo participó en el acto de presentación de los socialistas madrileños para las próximas citas electorales en la que, con su peculiar estilo, señaló que “no esperen de mí ni zascas ni dar leña” porque los zascas conducen a la política zascandil, la que es “ligera de cascos”. “Un zascandil es un cantamañanas que no merece crédito”, señaló.

En su discurso, remarcó que la región, "anclada en un modelo acabado" que representa el PP, necesita un cambio de políticas ante las desigualdades socioeconómicas que resulta "insoportable" para los ciudadanos.

Siguiendo con la línea del PSOE en esta precampaña, Gabilondo apeló a la movilización en la cita con las urnas. “Si no participamos nosotros, que se sepa que lo harán otros, que si no gobernamos nosotros, que se sepa que gobernarán otros, y en otro sentido, y ya no valdrá con lamentarse”. “No participar es alfombrar que lleguen quienes prefieren la involución y la falta de reformas y transformación social, porque no ven a los que están en situación de desamparo”, alertó.

PEPU, CANDIDATO

El portavoz del PSOE en la Asamblea presentó a Pepu Hernández, elegido como candidato a la Alcaldía. El exentrenador de baloncesto aseguró que se va “a dejar la piel en esta aventura” porque el “enemigo no es la derecha de tres cabezas y pocas ideas”, sino que “se llama pobreza, desempleo, inseguridad y machismo”, y “el 26 de mayo vamos a derrotar a todos esos enemigos".

Hernández fue elegido por los militantes como candidato socialista tras las primarias y por ahí empezó su intervención con “la energía que desprende este partido y orgulloso de poder decir alto y claro que soy candidato a la Alcaldía de Madrid por el PSOE".

En sus palabras, expuso que “no” quiere “hacer más Madrid, sino un mejor Madrid, Madrid es más porque la gente está muy por encima de los gobiernos".

“Gracias por no cejar en el empeño, presidente”, le trasladó Gabilondo a Sánchez por su gestión como presidente y puso en valor su gestión. Hernández también se mostró seguro de la victoria de Sánchez para que “España no se pare y dé marcha atrás”. Ambos son apuestas personales del líder del PSOE.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2019
MML/pai