Rivera reta a Sánchez a un ‘cara a cara’ porque las generales solo hay “dos alternativas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, retó este viernes al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a un debate ‘cara a cara’ porque en las elecciones generales del próximo 28 de abril solo hay “dos alternativas” sobre la mesa.
En un acto de proclamación de candidatos a las generales, Rivera dijo a Sánchez que “si de verdad tiene un proyecto para España más allá de dividir” a los españoles y de “insultar a quienes llevamos la bandera de España”, que acepte un debate ‘cara a cara’. “Pongamos fecha y hora”, espetó.
Sería, sañaló, un debate “entre la nación de naciones y la nación de ciudadanos”, y “entre quienes pactan con los que ponen lazos amarillos y quienes los quitamos”. “Son las dos alternativas que hay”, aseguró, por lo que espera que Sánchez “no tema” ese debate. Solo hay “dos modelos de España hoy encima de la mesa”, insistió.
Ciudadanos celebró en un hotel madrileño una convención de candidatos a las generales con la asistencia de los cabezas de lista por las diferentes provincias que ya han sido proclamados y algunos candidatos autonómicos, aunque solo tomó la palabra Rivera con su apellido en el fondo del escenario formado con los colores de la bandera de España y el punto sobre la ‘i’ formando la bandera de la Unión Europea.
Sus primeras palabras fueron para expresar su “condena enérgica” a la “masacre” contra dos mezquitas en Nueva Zelanda y para dejar claro que “la intolerancia y el odio son incompatibles con la democracia”.
"RECETAS DEL PASADO"
Rivera aseguró que Ciudadanos estará “hasta el último momento incorporando talento” a sus candidaturas para “echar a Sánchez con votos y democracia” y liderar una alternativa desde el centro, con un proyecto liberal y constitucionalista.
Su hoja de servicios es haber sido “el partido que ha dado más estabilidad a España en los últimos cuatro años” después de permitir el desbloqueo de la legislatura y de llegar a acuerdos con un proyecto “que une, que no divide”. Ahora, aseguró, es “insoportable pensar que para echar a Sánchez tenga que venir otra vez el bipartidismo” de la mano del PP.
El presidente “preferido por todos los enemigos de España”, dijo, en referencia a Sánchez, tiene que pasar a la oposición pero no “con recetas del pasado” como las que propone Pablo Casado sino con un proyecto de futuro, con reformas “valientes”, “mirando a los ojos” a los españoles y “dándonos la mano”.
Ni el PP ni el PSOE, denunció, han hecho nada para evitar que Cataluña esté “llena” de lazos amarillos y de “propaganda separatista”, y ahora ha sido gracias a Ciudadanos cuando la Junta Electoral Central (JEC) ha obligado a la Generalitat a retirarlos. Por ello, su objetivo también es “plantar cara y parar los pies al separatismo” desde el Gobierno de España.
Frente a un Sánchez que volvería a gobernar con Podemos “llevando la economía” y con los separatistas “marcándonos la política nacional y de Estado cuando su objetivo es liquidar España”, se comprometió a gobernar “para todos” con un proyecto “transversal” marcado por el diálogo, pero diálogo “con los que respetan las reglas de juego”.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2019
CLC/nbc