Carcedo muestra su apoyo a las víctimas del ‘aceite de colza’ adulterado

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, mostró este martes su apoyo a las víctimas de la intoxicación que provocó en 1981 el consumo de aceite de colza adulterado.

La ministra acudió este martes alhomenaje a las víctimas del ‘aceite de colza’ en Villa de Vallecas (Madrid) y recalcó que “nuestra obligación como sociedad es seguir trabajando para que las personas afectadas por el síndrome tóxico reciban la mejor atención”. “No solo por justicia social, sobre todo por las personas afectadas, por sus familias, por quienes ya no están y por la dignidad de la sociedad española en su conjunto”, añadió Carcedo.

La ministra, además, recordó que el síndrome del aceite tóxico “no pertenece al pasado, sino que requiere acciones presentes porque aun hoy tenemos un elevado número de personas afectadas que presentan secuelas severas tanto pulmonares como cutáneas y neurológicas”.

Carcedo calificó la crisis del ‘aceite de colza’, que se cobró su primera víctima mortal el 27 de abril de 1981, como “la crisis sanitaria de mayor impacto que hemos vivido” y apostó por la creación de mecanismos y regulaciones que certifiquen los alimentos sean seguros.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2019
SPS/gja